°
17 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Difunden imágenes de la celda de Milagro Sala

Sabado, 11 de junio de 2016 01:30
<div>CONDICIONES / COLCHÓN TIPO SOMMIER QUE UTILIZA SALA EN SU CELDA.</div><div>
Frente a las denuncias realizadas por la líder de la Tupac Amaru, Milagro Angela Sala, sobre las malas condiciones en que se encuentra en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, Susana Haquim, secretaria de Derechos Humanos, realizó una visita al establecimiento.

En la oportunidad la funcionaria provincial verificó in situ que las condiciones de la interna son las adecuadas en virtud de contar con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisor y baño privado.

Cabe destacar que en su momento desde la organización Tupac Amaru emitieron un comunicado donde informaban que la interna iniciaría una "huelga de hambre" como consecuencia de las pésimas condiciones en que se encontraba detenida.

Informes coincidentes

j4350.jpg
El informe redactado por la secretaria de Derechos Humanos en sus partes sobresalientes es coincidente con el elevado en su momento por el director del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Antonio Tejerina, quien dejó claramente establecido que las denuncias realizadas eran "maliciosas y mal intencionadas".
Aclara Tejerina que la imputada Milagro Sala detenida en esa unidad Penitenciaria "se encuentra privada de su libertad cumpliendo con las normas y condiciones que le son común a todas las internas y que a ninguna de ellas se le brinda un trato inhumano".
Al ser consultada por El Tribuno de Jujuy, Susana Haquím, funcionaria de Derechos Humanos sobre las condiciones en que se encuentra detenida Sala, garantizó que son las adecuadas a cualquier interna "son muy buenas a su vida y a la atención que recibe en el penal".
Haquín indicó que "la señora está en muy buenas condiciones" aseguró categóricamente que "Sala tiene todas las comodidades, como ya lo informara en su momento el Director Tejerina".
"Desde la Tupac se vertieron denuncias que nada tienen que ver con la realidad, esta en una celda con techo de loza y no de chapa como ellos dijeron", preciso para inmediatamente recalcar que "pudimos constatar que la señora si cuenta con la provisión de agua caliente, varias mantas, calefactor y televisor".
"Cabe destacar que la interna Milagro Sala comparte la celda con otras personas y tienen baño privado" aclaro.
Pedido de interna
Por otra parte, el Servicio Penitenciario de Jujuy precisó que "ante el requerimiento de una interna, por las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, se procedió con la premura del caso a autorizar la provisión de indumentaria, ropa de abrigo y otros elementos para paliar el frío".
En el caso de Sala, pidió ingresar un colchón de tipo sommiers, un calefactor y ropa de abrigo, accediendo las autoridades penitenciarias a tales requerimientos. Esto significa que, además de las mantas suministradas por el Servicio Penitenciario, a la interna se le permitió el ingreso de frazadas y un acolchado de manera particular, como así también una estufa.
La Secretaría de Derechos Humanos dejó establecido para la opinión pública en general las condiciones en que se encuentra la señora Sala.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD