°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flores ganó con lo justo

Lunes, 09 de mayo de 2016 01:30
<div>ADRIÁN FLORES / ESQUINA LA MANO DE JOSÉ SARMIENTO DURANTE LA PELEA DE FONDO DESARROLLADA EN ALTO COMEDERO.&nbsp;</div><div><div>
Cuando Adrián Flores baje los decibeles, podrá hacer diferencia. En la pelea de fondo venció con lo justo a José Sarmiento de Güemes en el festival desarrollado en el Xtreme Force Gym de Alto Comedero.
La noche denominada "Guantes de oro" contó con ocho combates en total que fueron arbitrados por Gustavo y Nelson Ibáñez.
En el cierre, el "Chato" Flores trabajó y mucho para despachar al "Pony" Sarmiento de General Güemes. Fueron tres asaltos por momentos entretenidos, pero la pelea nunca se terminó de armar.
Electrizante, el pupilo de Alto Comedero alentado por un buen marco de público, salió a tirar todo, pero de entrada se topó con Sarmiento bien parado y que no le dio tiempo a reacciones. El güemense en la medida que tiraba el jab, lo arrinconaba a Flores, entonces todo quedó en un enredo. Sucede que hubo más forcejeo que boxeo.
De la velada boxística participaron pugilistas de diferentes escuelas de la provincia y la vecina ciudad de General Güemes.
En el segundo round el crédito jujeño hizo diferencia castigando abajo y combinando arriba. El salteño buscó contragolpear, pero las manos quedaron en el aire.
Por lo parejo el cierre se presumía iba a ser cerrado y así fue. Pero esas ganas de mostrar su boxeo, Adrián Flores no controla su temperamento, algo que se pudo apreciar el año pasado en la pelea por el título provincial, y entonces no tiene prolijidad y termina haciendo cualquier cosa menos boxeo arriba del cuadrilátero. Tras las tres vueltas, los jueces tuvieron un fallo dividido a favor del "Chato" Flores.
Otras peleas
El festival comenzó con la victoria en fallo dividido de Enzo Paz de Alto Comedero sobre Mariano Arias de Cuyaya. El local hizo diferencias en el primer y segundo round.
Después fue el turno de Matías Branda de Alto Comedero que cayó en fallo dividido con Adrián Pérez.
Por su parte Pablo Tapia del gimnasio anfitrión empató con Gabriel Díaz de la UTA en fallo unánime de los jueces. Mismo resultado para Kevin Medina de Alto Comedero y Emilio Gómez de Güemes.
Si bien Mariano Huanco de San Cayetano frente a Enrique Aguilar de Club Lavalle también quedó en empate en fallo dividido, fue una de las peleas más entretenida de la noche. Los dos por momentos apostaron al cambio de golpe por golpe y levantó al público presente.
Hernán Lamas de Lavalle y René Morales de San Cayetano tampoco se sacaron diferencias e igualaron, también en linda pelea, por fallo de los jueces.
El combate de semifondo, Simón Medina de Alto Comedero y Nahuel Huanco de San Cayetano quedaron a mano según las tarjetas marcadas por los jueces.
La gente se fue conforme con el festival a cargo del Xtreme Force Gym de Alto Comedero, los pugilistas se brindaron para el espectáculo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD