Cuando las cosas empiezan mal es probable que terminen de la misma forma. Y eso le viene sucediendo a Zapla que hoy espera un milagro desde Tucumán para evitar llegar a un desempate por el descenso frente a Güemes (Sgo) que a las 16 visita a Concepción.
inicia sesión o regístrate.
Cuando las cosas empiezan mal es probable que terminen de la misma forma. Y eso le viene sucediendo a Zapla que hoy espera un milagro desde Tucumán para evitar llegar a un desempate por el descenso frente a Güemes (Sgo) que a las 16 visita a Concepción.
Es que en la noche del viernes en el "Emilio Fabrizzi" fue goleado 4 a 0 por Juventud Antoniana en su última presentación en la Zona D del Federal A y ahora al cumplir fecha libre aguarda por una "manito" del "cuervo" que todavía debe asegurar su clasificación. Los tucumanos en caso de ganar o empatar con los santiagueños despejarán todas especulaciones en la tabla general, que el "merengue" necesitaba y no pudo disiparlas por sí sólo. Recién con esas dos probabilidades se asegurará la permanencia por un año más, pero en caso de que los "gauchos" sumen de a tres la incertidumbre continuará una semana más debido a que aún le queda jugar un partido de local para definir su futuro. En una breve síntesis de la amarga despedida de su público, el "merengue" hizo todo mal.
En un término gentil, fue decepcionante la tarea del equipo de Ángel Cerdán frente a los salteños y eso le valió el reproche, bronca, silbidos entre otras tantas expresiones de sus fieles seguidores que a pesar del frío sufrieron inmerecidamente. El juego fue consentido hasta que el local empezó a perder las marcas y allí primero Montero y después Balvorín no estuvieron afilados para romper el cero. Cerca de los 20' el dueño de casa generó su primera opción de gol con el incansable
Cuevas que definió apenas al lado del palo en un claro mano a mano. De ahí en más Zapla le entregó la iniciativa a la visita que controló e hizo rotar el balón. Así Romero con un zurdazo inquietó a Fanola y a los 31' en un córner en contra que peinaron en el primer palo le quedó a Montero en el punto del penal y desde el suelo ante la pasividad de los siderúrgicos marcó el 1 a 0. Luego Saavedra ingresó para darle mayor dinamismo al equipo, pero sólo por su carril tampoco logró contagiar al resto. Y al minuto de reiniciado el juego Ibáñez desbordó y asistió a Balvorín que dentro del área fue letal como en cada vez que pisó el "Fabrizzi". La desventaja se amplió y los hinchas mostraron su fastidio que hizo demorar el trámite y para mal de peores "Ring Ring" se agrandó y tuvo dos chances más que no terminaron en gol por justamente ese exceso de confianza.
Juventud le estaba haciendo precio y a Ibáñez de gran despliegue sólo le faltó el gol. En tanto los palpaleños no gravitaron con el ingreso de Vita y Lobo, pero el disgusto mayor de su gente fue cuando Guzmán sobre los 30' dilapidó dos veces un mismo penal. Después Gorostegui fusiló a Fanola para estirar el triunfo y en la adición cuando Zapla hacía de "sparring" Gómez selló la goleada 4 a 0.