°
2 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Solo se defendió de un robo y sigue detenido"

Domingo, 10 de abril de 2016 01:30
VÍCTOR TOLEDO / PIDIÓ CELERIDAD EN LA CAUSA QUE INVOLUCRA A SU HERMANO. 
A más de seis meses de la muerte de Benito Vega, un conocido ladrón de ganados de la localidad de Palma Sola, continúa detenido un hombre de 65 años que reaccionó ante un robo que la víctima junto a otras dos personas perpetraban y realizó un disparo, que rebotó en el piso e hirió en la pierna al delincuente, quien luego de ser abandonado por sus cómplices, murió desangrado.
Víctor Toledo es hermano de Félix, quien se encuentra detenido en la Comisaría Seccional 9º de San Pedro de Jujuy por el hecho, y pide que los delincuentes que intentaron robarle los animales, también estén detenidos, por un hecho ocurrido el 8 de octubre del año pasado.
"El caso es muy complejo y no creo que siga habiendo motivos para que mi hermano siga detenido; se defendió de un hecho de robo a mano armada en su propia casa, el también estaba armado y disparó al piso para amedrentarlos y tuvo la desgracia que el proyectil se alojara en una pierna de uno de los asaltantes. Y sus propios cómplices lo dejaron abandonado a la vera del camino interno de la finca, donde posteriormente murió desangrado", dijo Victor Toledo.
Hay que tener en cuenta que la finca "Las Delicias", lugar donde se produjeron los hechos, está ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Palma Sola por uno de los caminos internos.
Cabe recordar que los hermanos Vega y un hombre de apellido Juárez ingresaron por enésima vez a la finca de Toledo con fines de robo. Los delincuentes fueron vistos por la mujer del imputado y dio aviso inmediato a su esposo. Toledo fue a ver qué pasaba y notó que había tres caballos apeados en su propiedad, a lo que decidió liberarlos para que los "intrusos" no tuvieran posibilidad de huir con sus animales.
Los hombres ofuscados por el acto, llegaron hasta la vivienda de Toledo y según el relato de la mujer, Félix Vega dijo "que tenía que arreglar un asunto pendiente con Toledo y mostró un arma de fuego". En eso Toledo, que también estaba armado, apuntó y disparó al piso para asustarlos y el proyectil ingresó en la zona de la ingle, provocándole una grave hemorragia.
"El hermano de Benito y su cómplice hicieron abandono de persona, lo dejaron tirado a su suerte y huyeron del lugar, la policía tardó mucho en llegar y también cuando llegó la ambulancia no se pudo hacer nada, ya había fallecido", dijo Toledo.
"Lo que pido es que se haga Justicia, ellos fueron con intención de matar a mi hermano, él se defendió y se vio obligado a efectuar un disparo. Lo que no entiendo por qué razón siguen libres estos delincuentes, que además de continuar robando, amenazaron de muerte a mi cuñada", dijo el hermano del detenido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD