PALMA SOLA (Corresponsal). En la Escuela Nº 138 "Pedro Ortiz de Zárate" comenzaron con normalidad las actividades del ciclo lectivo del presente año y se encuentra en óptimas condiciones para dar inicio a las clases el lunes.
El vicedirector René Gregorio manifestó que se hizo el desmalezado y desinfección como corresponde al inicio de cada ciclo lectivo, como así también la limpieza general del establecimiento, en la cual se puntualiza que fue de gran efecto porque mataron gran cantidad de insectos.
Lo que sí es una preocupación es el estado en que se encuentra el tanque de agua de los jardines de infantes, ya que se encuentra sucio pero desde la Dirección ya se enviaron notas al municipio para que colaboren con la limpieza correspondiente.
El docente agregó que con las últimas lluvias caídas en la zona, el agua filtra constantemente por la loza de una de las galerías.
En cuanto a las inscripciones, se están llevando a cabo con total normalidad, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, con masiva concurrencia por parte de los padres. Se prevé que para este año la matrícula sea aproximadamente de 650 alumnos.
La cooperadora tiene un costo de cien pesos, los cuales pueden ser abonados al momento de la inscripción o a lo largo del año escolar y no existe ningún tipo de inconveniente para inscribir a los niños al no tener el dinero para la cooperadora. Todo lo recaudado es destinado para solventar gastos administrativos.