El ministerio de Seguridad de
Mendoza ofrece una recompensa de 20 mil pesos por el joven Dante Garbini González, que desapareció hace casi un mes en la localidad de Potrerillos, mientras que la familia pide que el caso sea investigado por la Justicia Federal.
El joven de 21 años que es instructor de rafting, desapareció el pasado 20 de diciembre luego de una discusión que tuvo con un grupo de personas en la "Moon Fest", que es el descenso nocturno en rafting que se festeja en Potrerillos todos los años.
La familia sospecha que luego de la discusión, los custodios del lugar obligaron a Dante a retirarse de la fiesta y desde ese entonces nada se sabe de él.
El abogado de la familia, Pablo Salinas, contó que el viernes hicieron la presentación formal para que el caso lo lleve adelante la Justicia Federal y que sea investigado como "desaparición forzada", ya que sospechan que la Policía de la provincia y personal de seguridad privada tuvieron algo que ver con el hecho.
"Presentamos la denuncia formal el viernes en la Justicia Federal de Mendoza, el fiscal general citó a la madre el mismo viernes y le tomó declaración por tres horas", contó Salinas que agregó: "Victoria contó que su hijo fue expulsado de la "Moon Fest" y que sospecha que él volvió a la fiesta porque en la misma fiesta estaba el campamento donde el dormía".
El letrado también comentó que hoy se define si la competencia va a ser federal o provincial: "Nosotros queremos que se investigue como "desaparición forzada" y que la competencia sea Federal.