A los 2 minutos de la etapa inicial, el equipo de la villa tomó un repentino protagonismo. Darío Mercado arremetió contra el arco rival con un fuerte pelotazo que se fue cerca de uno de los postes.
El "granate" respondió de contraataque. Diego Escalier tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó y asistió a Alí, este último se apuró en la definición; tiro su chance por arriba del travesaño defendido por el guardameta Molina.
A los 10" de esa primera parte en una desafortunada jugada, Juan Ignacio Bengolea giró para entrar al área de Luján y chochó fuerte con el lateral derecho "granate" Saavedra.
Producto de esa acción el delantero de General Belgrano sufrió aparentemente un esguince de rodilla (todavía se debe realizar los estudios médicos correspondientes).
Siguiendo con el desarrollo del partido, la apertura del marcador la estableció Darío Mercado, a los 24", con un exquisito tiro libre que venció la floja resistencia del arquero Yampe. Así el "decano" se puso 1 a 0.
Faltando 7 minutos para el final de la primera etapa, una vez más Mercado, con un buen remate aumentó la diferencia en el resultado. Belgrano se fue al descanso arriba 2 a 0.
El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. Luján retornó al campo de juego con otra intención de juego, yendo a buscar un empate que hasta ese momento parecía muy remoto. El "decano", por su parte, ingresó a la segunda etapa, totalmente desatento y desprolijo en sus líneas. Es así que el "granate" pudo igualar el marcador: Aguirre a los 2" y Escalier a los 11" emparejaron el partido.
La magia en los pies de Dario Mercado le permitió a Belgrano cantar victoria, porque a los 35 con" otro tiro libre decretó el 3 a 2 definitivo.