Por segundo día consecutivo ayer permaneció interrumpido el tránsito en el Paso de Jama, sobre la ruta 27 debido a la nieve y malas condiciones climáticas que afectan especialmente el lado chileno. La información brindada por Gendarmería Nacional y Aduana ratificó la situación.
“Se encuentra inhabilitado provisoriamente hasta el día de mañana (por hoy), está así desde ayer y continúa. Es el tramo sobre la ruta 27 del lado chileno, todavía están trabajando sobre el tema nieve”, explicó un efectivo de la Gendarmería ubicado en el Paso de Jama.
El transporte ya se había interrumpido desde el martes. En la mañana de ayer dos camiones y un colectivo de pasajeros esperaban alguna novedad para poder pasar, sin embargo la información de ayer indicaba que durante todo el día no habría paso.
En ese sentido, Jorge Samudio de Aduana del Complejo fronterizo reiteró que diariamente desde Gendarmería, del Escuadrón 53, se les confirma el estado del Paso desde Vialidad de Chile. Explicó que la medida se da por precaución, más allá de la nieve, para evitar accidentes.
Se advirtió por ello a los automovilistas que hoy se renovará la información sobre la posibilidad de paso, cuyo informe suele llegar a las 8.30.