°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desafío: ganar en dobles

Sabado, 07 de marzo de 2015 00:00
Preciso drive / De Leonardo Mayer después de la victoria de ayer.
Van por la diferencia. Hoy desde las 13, Argentina juega el dobles de la Copa Davis ante Brasil en cancha de Tecnópolis. La serie al mejor de cinco puntos está 1 a 1 tras la primera jornada de ayer por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis.
La sólida victoria del correntino Leonardo Mayer sobre Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, que devolvió la ilusión luego de la derrota de Carlos Berlocq.
El clásico sudamericano, esta vez trasladado al tenis, tendrá su tercer capítulo hoy desde las 13 con el dobles entre los argentinos Diego Schwartzman (63) y Federico Delbonis (83) ante los especialistas brasileños Marcelo Melo (3) y Bruno Soares (12).
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 42 minutos para doblegar a Bellucci (87) ante un marco de público menor al que se preveía, ya que acudieron a Tecnópolis unas 4.500 personas, poco más de la mitad de la capacidad total del estadio, que asciende a 8290.
Mayer demostró mucha actitud cuando se recuperó de un quiebre en contra (3/4) y castigó con su derecha potente hasta revertir la situación desfavorable, así igualó el set (4-4) y luego se lo llevó por 6-4 tras apoderarse del servicio otra vez del brasileño.
En el segundo parcial, Mayer fue muy superior, con la táctica de abrir con su derecha para un lado y definir por el otro, buenos servicios y mucha agresividad, así quebró para 3-1 y se llevó la primera gran ovación de la tarde. Después cerró 6/3.
El argentino bajó su nivel en el tercer set, prácticamente lo entregó cuando cedió su servicio y quedó 2-0 abajo, luego 3-0 y el brasileño no paró de sumar hasta 6-1.
Mayer, consciente de la importancia de su punto, retomó el plan inicial y edificó de a poco su victoria, con derechas pesadas y profundas que mantuvieron a Bellucci a la defensiva, y en ese plano era muy superior y generaba muchos errores de su adversario.
El partido ganó emotividad e incertidumbre, ya que con el marcador 4-3 en favor del argentino, se jugó un larguísimo octavo game en el que cada vez se veía menos por falta de luz natural, algo que finalmente no se concretó. Mayer quebró el servicio de Bellucci, se adelantó 5-3 y luego sirvió para partido, arengado desde un costado por Juan Martín Del Potro, que le gritaba "atacalo, atacalo" con insistencia. El correntino hizo caso y así llegó al match point con un punto de saque y red, y luego festejó por 6/3.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD