PERICO (Corresponsal). Con un marco importante de público concluyeron en la madrugada del miércoles los corsos 2015 que organizó la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Carmen, para el deleite de todos los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas.
Los mismos habían comenzado el viernes y se extendieron hasta el martes con entradas libres y gratuitas, aunque con noches que no se concretaron debido a las intensas lluvias que se reiteraron en varias oportunidades.
Los corsos se realizaron en avenida Perón con la presencia de disfraces sueltos, murgas, batucadas y comparsas de la ciudad de El Carmen, de localidades vecinas, Palpalá, el Ramal y de la capital salteña, entre otras.
Para una mejor visualización y disfrute de los espectadores, los organizadores destinaron tres palcos ubicados a lo largo de la avenida mencionada.
Cabe destacar que del mismo también participaron los integrantes de los equipos que compiten en las olimpíadas de veteranos, quienes participaron con disfraces sueltos y fueron la nota distintiva de los corsos.
Al respecto, el intendente Adrián Mendieta agradeció "a la Secretaría de Turismo y al Gobierno de la Provincia en general por haber colaborado y permitir que el evento carnestolendo se pudiera realizar de manera gratuita y que toda la comunidad carmense y de zonas aledañas pudieran disfrutarlo en familia".