°
8 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grave denuncia en contra de un gendarme

Jueves, 31 de diciembre de 2015 01:30
5JOSÉ MEZA / HOMBRE QUE INICIÓ LA DEMANDA CONTRA EL EFECTIVO DE LA FUERZA. 

Un hombre de 47 años realizó una grave denuncia en contra de un efectivo de Gendarmería, acusándolo de "abuso de autoridad", en un hecho ocurrido en un control vehicular en la localidad ramaleña de Chalicán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 47 años realizó una grave denuncia en contra de un efectivo de Gendarmería, acusándolo de "abuso de autoridad", en un hecho ocurrido en un control vehicular en la localidad ramaleña de Chalicán.

El hecho, que según consta en la denuncia policial realizada en la Seccional 40º de Fraile Pintado, ocurrió el pasado lunes 28 alrededor de las 8.30 de la mañana, en circunstancias que José Meza volvía desde la localidad salteña de Orán de visitar a su novia, a bordo de su vehículo, un Corsa Classic color gris plata, con vidrios polarizados.

"Cuando llegué al control de Chalicán, un gendarme me detuvo y me pidió que exhibiera la documentación de mi auto. Yo venía escuchando música con el volumen alto y el gendarme entre insultos degradantes hacia mi persona, me ordenó que apagara el equipo. Ante esta situación de amenaza e insultos sin motivos, decidí filmarlo con mi dispositivo móvil. Esto provocó que se desatara una furia inconcebible por parte de los gendarmes, que se abalanzaron sobre mí".

El hombre, en otro tramo de su relato, manifestó a nuestro matutino que estacionó el vehículo en la banquina de la ruta nacional 34 y llamó a su abogado para ponerlo al tanto de la incómoda situación que estaba atravesando. "En ese momento un hombre alto me pegó un golpe de puño a la altura de la garganta, que provocó que me desvaneciera. Allí el gendarme aprovechó para propinarme incontables patadas por todas partes del cuerpo. Luego me aplicó una llave de ahorcamiento y me arrastró unos treinta metros".

El hombre además relató que alcanzó a leer el nombre grabado en la camisa del efectivo denunciado. "Había resultado ser el jefe del destacamento", dijo indignado Meza.

"Pusieron mi auto en una fosa y volvieron a revisarlo, no sé que buscaban, a lo mejor se confundieron de persona. Pero me dio la sensación que el hombre que me agredió quería poner algo en el interior de mi vehículo. Es por eso que empecé a gritar por miedo a que me inventen una causa", dijo Meza.

Luego fue trasladado a la Seccional 40º de la localidad de Fraile Pintado, donde permaneció en calidad de detenido hasta el martes 29 a las 7 de la tarde, donde se enteró que la causa por la que se lo había detenido era "resistencia a la autoridad".

Acciones legales

Por intermedio de sus representantes legales, José Meza inició las acciones legales en contra del supuesto agresor, y la denuncia ya fue puesta en conocimiento del fiscal Ernesto Lian Resúa de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Además el hombre dijo haber recibido un llamado telefónico de un número privado, amenazándolo de muerte si él hacía pública la demanda que inició en contra del efectivo de la fuerza de Gendarmería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD