Jujuy estuvo nuevamente en el plano mundial. Por cuarta vez el rally más extenso y duro del planeta transitó suelo norteño. Los escenarios fueron distintos puntos de nuestra puna.
Paso de Jama, Susques, Doncella y El Moreno estuvieron miles de fanáticos que desde la madrugada se instalaron para disfrutar del paso de las maquinas.
En Susques se llevó todas las miradas. Es que en una escuelita, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah se bajó a saludar a los chicos y docentes que hicieron flamear una bandera de su país. Entre el público que se acercó a los distintos puntos, se pudo observar grandes carpas que sirvieron para aguantar el frio y la lluvia que predominó durante las primeras horas de la jornada. Familias que optaron quedarse todo el día llevaron comidas y todo tipo de comodidad.
En fin un escenario fructífero para el turismo jujeño, que se vio beneficiado por la competencia en todos los sentidos. Por otro lado, en los primeros días de enero, la dirigencia anunció que Sebastián Méndez sería el nuevo técnico de Gimnasia. Su proceso empezó mal y cuando mejoró, sorpresivamente dio un paso al costado, denunciando amenazas y poco feeling con los hinchas.