°
4 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Sánchez volviendo cada vez más por su pago

Jueves, 22 de octubre de 2015 01:30
MARTÍN SÁNCHEZ / SU PROPÓSITO ES VOLVER A JUJUY MÁS SEGUIDO Y NO PERDER EL CONTACTO CON SUS ESCENARIOS.
En Tilcara aprendió, en Córdoba lo pensó, y hoy que ya tiene su proyecto musical propio, lo que más le interesa es que lo reciban en su lugar y lo conozcan. Martín Sánchez está radicado en Córdoba, pero es jujeño de pura cepa. Se fue a estudiar una carrera, es veterinario de vocación, pero la otra vocación que lleva desde niño, en estos tiempos puede más. Por eso volvió a la música, que siempre fue su compañera
En este afán de volver y estar presente, se presentará mañana a las 21.30 en el Museo y Centro Cultural "Casa Macedonio Graz", en el marco del ciclo "Músico Hacedor" que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy. Estará acompañado musicalmente por Viti Alba (ex Inti Huayra) en vientos y Walter Moyano en percusión. Presentará su disco "Caminito al sol".
Recuerda que en su época de estudiante en Córdoba, despuntaba el vicio con un grupo conformado por varios estudiantes de distintas provincia. Se llamó Cajuyco (Catamarca, Jujuy y Córdoba) y duró algo así como cuatro años. Hacían música popular argentina en general.
Luego vino con su título, un lapso de trabajo como veterinario, y desde hace varios años ya, necesitó poner el énfasis de su vida en esa compañera que lo venía persiguiendo desde niño, que nunca se fue del todo, pero que ahora pedía protagonismo.
Así en el 2005 comienza a delinear su proyecto solista, "algo más enfocado en Jujuy", dice comparando con el estilo de Cajuyco.
Y es que después de muchos años de estar radicado en Córdoba, quiere y necesita volver más seguido, reencontrarse con su tierra para devolverle lo que de ella mamó, según expresa en conversación con nuestro matutino. "Lo que me propongo ahora es tocar más en Jujuy, volver más seguido y estar presente en las peñas de acá", expresa.
Dos años más o menos le costó conformar una banda estable que siguiera el concepto de su proyecto. Hoy integran su conjunto, Aníbal Martinoli en acordeón, Oscar Sánchez en vientos, Mauro Stivala en percusión, Eliseo Alvarez Prado en charango y el propio Martín en voz y guitarra.
En junio hizo una primera presentación en este mismo espacio, y hoy repetirá el encuentro con la idea de mostrar todos los temas de este primer disco que tituló "Caminito al sol".
El fin de semana pasado anduvo haciendo otras presentaciones en capital, Tilcara y Humahuaca.
Próximamente está en vistas salir también a otras provincias, entre las que mencionó Tucumán, de la mano de otro jujeño, Capi Nieva; Santa Fe y Buenos Aires.
Terminó de grabar este primer disco en junio de este año. En él incluye todos los ritmos jujeños y se hizo una primera tirada de forma independiente, pero está por sacar otra tirada con la productora Edén, de Córdoba.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD