PERICO (Corresponsal). Recientemente el intendente de los diques,
Víctor Navarro, acompañado del personal perteneciente a la Intendencia, llevó a cabo una siembra de
alevinos de pejerrey en uno de los embalses de agua. En ésta oportunidad fue en cercanías de
El Carmen.
Alrededor de 600 mil alevinos fueron diseminados en distintos sectores del dique La Ciénaga, ante la presencia de una delegación de alumnos de una escuela primaria de la Puna jujeña.
Los mismos fueron arrojados al agua a través de aproximadamente veinte bolsas de nylon conteniendo unos 25 mil ejemplares cada una. Todos reproducidos en los propios laboratorios que tiene la Intendencia en el edificio ubicado entre los diques La Ciénaga y Las Maderas.
En la oportunidad, Navarro destacó que "éste es un avance de nuestra estación hidrobiológica, no solo en equipamientos sino también en perfeccionamiento del capital humano y de las técnicas aplicadas, ya que por primera vez fueron protagonistas de la tarea el personal perteneciente a la Intendencia como lo son Fabián Figueroa y Bautista Isaac, logrando resultados satisfactorios con la colaboración del resto del equipo de trabajo y el apoyo de la Policía Lacustre y Fluvial".
Para concluir aseguró que "vendrán varias siembras más de alevinos y se piensa arrojar a las mencionadas aguas, alrededor de cuatro millones de ejemplares", según resaltó el intendente de los diques.