Un vecino del bello pueblo de
Purmamarca fue víctima del robo de las cuatro ruedas de su automóvil, durante la madrugada del pasado domingo, luego de un festival de música masivo que se realizó en el colorido lugar.
De esta manera, grande fue la sorpresa de un vecino de Purmamarca cuando al despertarse el domingo por la mañana y al buscar su Ford "Fiesta" (KQF-747) para ir a trabajar, se dio con el que mismo estaba apoyado sobre bloques y no tenía ninguna de sus cuatro gomas.
Debido a esto el damnificado habría rápidamente radicado la denuncia ante la comisaría de ese pueblo y hasta el momento no habría novedades sobre los ladrones que impunemente dejaron al vehículo sin sus neumáticos.
Miles de turistas
Debemos decir que durante el presente mes se viene llevando a cabo en Purmamarca el programa nacional para la juventud "Verano de Emociones", el cual durante el pasado fin de semana convocó a miles de turistas de nuestro país y otros, debido a los show que se realizaron en distintas partes de ese pueblo.
Cabe apuntar que día atrás, en el mismo pueblo, se había lanzado oficialmente la "Policía Turística" que cuenta hasta el momento con 40 efectivos capacitados para brindar seguridad y prevenir cualquier tipo de delitos.
Esto sumado a los efectivos policiales que fueron afectados a los dos show musicales que se realizaron en ese pueblo, daba como resultado un mayor compromiso con la cobertura de seguridad.
Sin embargo, pese al importante despliegue de uniformados a muchos purmamarqueños les llamó la atención que ocurra este tipo de ilícito cometido con total impunidad y a la vista de todos.