Los operativos se llevaron a cabo en Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, en el marco de directivas dispuestas por el secretario de Seguridad de la Nación,
Sergio Berni.
"Estos operativos son resultado del trabajo que desde el Ministerio de Seguridad realizamos permanentemente junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en las zonas de frontera", sostuvo Berni.
En un procedimiento realizado en Chaco, Prefectura secuestró, a la altura del kilómetro 25 del río Paraguay, 77 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta. Las tres personas que iban a bordo, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, a cargo del juez federal doctor Carlos Rubén Skidelsky.
En otro operativo en la localidad misionera de Corpus, personal de esa fuerza que patrullaba la zona en prevención de ilícitos, localizó una embarcación aparentemente abandonada sobre la costa argentina.
A bordo, tapados con ramas y malezas, había ocultos 297 "panes" de marihuana, con un peso de 305 kilos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Diego Stehr.
En otro procedimiento, efectivos de la fuerza incautaron un cargamento de 59 kilos de marihuana y detuvieron a los cuatro hombres que la trasladaban a bordo de un bote, en la localidad correntina de Paso de la Patria, a la altura del kilómetro 1243 del río Paraná.
En Formosa
En Formosa, Prefectura detectó, a la altura del kilómetro 204 del Río Paraguay, un bote con una persona a bordo, que se acercaba a la costa argentina. Al arribar, el hombre descendió y comenzó a caminar por un camino precario, lindero al río.
La patrulla se acercó al lugar y le dio la voz de alto, momento en el cual se comprobó que el hombre transportaba una bolsa con cinco "ladrillos" de marihuana, con un peso de casi cuatro kilos.
En la ciudad misionera de Iguazú, Prefectura secuestró 9 kilos y medio de marihuana que un menor trasladaba ocultos dentro de una mochila por un camino costero