Tarea complicada
Desde la organización les explican que muy posiblemente llegue cansado y no pueda atenderlos. Sin embargo ofrecen acercarle la carta.
Todo hace pensar que tendrán que conformarse. Aún así no pierden las esperanzas.
Piensan que la última palabra la tiene el Príncipe, 'no va a poder creer que le hicimos una bandera con los colores de su país natal y eso lo conmoverá', asegura emocionada una profesora.
Mientras tantos los niños están despreocupados. Saben que las "profes" no pueden mentirles. Reciben regalos de los equipos de apoyo de otros pilotos, que se detienen para entregarles stickers, gorras y banderas. Algunos hasta se acercan para sacarse fotos. Otros no pueden creer el tamaño de la bandera qatari que hicieron los chicos y con asombro también sacan fotos.
Son las 9.25. A lo lejos se lo ve llegar, es él dicen los niños "tiene el 301". Con mucha emoción y expectativa lo ven bajar. Tiene una sonrisa de oreja a oreja, está tranquilo y se dirige directamente a abrazarlos. No habla con nadie y solo responde con un simpático "very good" a la pregunta de un periodista.
Quiere sacarse fotos con los 54 niños y los docentes que desde la madrugada estuvieron apostados en el ingreso a Jama para recibirlo. Su felicidad al ver su bandera y la argentina juntas es incomparable.
En ese momento la directora de la escuela le entrega la carta, muy nerviosa, él la mira dándole a entender que la quiere ayudar en su misión.
Es un día muy especial para la comunidad educativa de la escuela N° 458 "Ramón Gumersindo Acosta"de Jama.
Un abrazo y aplausos de todos cierran cinco minutos de un gran gesto de un competidor que transciende el mundo Dakar y se instala en el corazón de todos los que lo siguen. (Francisco Palacios)