Desde hace varios años, en la capital jujeña está proyectada la concreción de la estación de rebaje "Jujuy Centro", la que permitiría cubrir la demanda de energía eléctrica a gran parte de la capital jujeña, pero por denuncias ante la Justicia de tipo ambiental, se debió cambiar de locación.
En ese sentido, Eduardo Román sostuvo que "el año pasado a nivel judicial se dio la conformidad de la construcción de la estación de rebaje Jujuy Centro, al lado del Cementerio El Salvador, lugar que había sido propuesto en un principio, en el 2008".
Es por ello, que desde el Gobierno se hizo fue "un acuerdo con el Municipio en función de acceder al inmueble", sobre el cual desde la empresa tiene una tenencia precaria y "se están haciendo las gestiones con el Municipio, y en el corto plazo estaremos informando el plan de obra para que esté disponible antes del invierno, para darle sostenibilidad, sobre todo a la zona periférica y al microcentro capitalino", subrayó.
"Es una cuestión de calidad de servicio, vinculada a la demanda y a los cambios de planeamiento de código urbano", confió el gerente.