Con el fin de fortalecer la inserción laboral de jóvenes, se firmó un convenio de capacitación en construcción, instalaciones eléctricas y sanitarias. La iniciativa fue rubricada entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap), la Comisión Municipal de Puesto Viejo, la Fundación Holcim y Cáritas Argentina. El mismo permitirá capacitar a jóvenes de Puesto Viejo para generar mano de obra destinada a la construcción de 30 viviendas que lleva a cabo Cáritas Argentina en esa localidad, que serán destinadas a personas de escasos recursos.
Al respecto, el titular del Ipap, Andrés Eleit, precisó que ese tipo de acciones constituye una red de trabajo que el organismo viene llevando a cabo desde hace dos años. “Ahora le toca a Puesto Viejo y vamos a continuar con municipios y otras comisiones municipales del interior para tratar de llevar este tipo de emprendimientos a cada uno de los lugares de la provincia, fundamentalmente para evitar la emigración de los jóvenes, creando y ocupando mano de obra local para el desarrollo de la zona”, destacó.
La comisionada municipal de Puesto Viejo, Lidia Beleizán, indicó que la firma del convenio constituye un compromiso del municipio con la gente, para trabajar y dar mayor posibilidades a los vecinos de las localidades de Los Lapachos, El Milagro, Pozo Cavado, San Antonio, Manantiales y Puesto Viejo. Por su parte, Belén Daghero, de la Fundación Holcim, se mostró satisfecha por el trabajo entre las distintas entidades, “lo que será el puntapié inicial para plantear nuevas capacitaciones que tengan que ver con lo laboral”.