Durante el año 2014, en El Carmen 50 personas cursaron y aprobaron la capacitación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. A ellos se les entregó los diplomas.
La entrega de diplomas estuvo en manos del director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, el intendente Adrián Mendieta y otras autoridades convocadas para el encuentro.
El jefe comunal agradeció al Gobierno de la Provincia, por llevar siempre programas al interior. Por otro lado el intendente Mendieta, declaró que los cuidadores domiciliarios deben sentirse orgullosos de pertenecer a un proyecto de esta característica, y remarcó su decisión de implementar dicho programa como una retribución a la sociedad.
'Nuestra gestión no sólo se trata de hacer obras públicas, brindar servicios y que el pueblo crezca y progrese, hay también otras cosas que son importantes para los carmenses y para nuestra comunidad y es capacitar a los ciudadanos' ponderó Mendieta.
Destacó por ello que las artífices de este proyecto son personas que están dispuestas en ayudar al prójimo, algo que consideró realmente destacable. En este sentido, consideró además que deben sentirse orgullosas de su decisión.
Es que estimó también que esta capacitación constituye un aporte para su bienestar y el de su familia, y desde la comuna municipal se comprometió a brindar todo el apoyo.
'Lo que hicimos con implementar éste programa en nuestra ciudad es muy importante para nuestra sociedad, generar inclusión de una franja etarea muy importante y vulnerable como los adultos mayores', concluyó el funcionario comunal.
En tanto, el director de Adultos Mayores, Hugo Sosa felicitó a los egresados y les expresó en una charla que tuvo con ellos, que se espera que desempeñen en la comunidad de El Carmen con responsabilidad.
Además, en esa misma instancia los egresados se comprometieron a brindar todo el apoyo que sea necesario para continuar este camino de capacitación para poder mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
El Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios constituye una política de capacitación e inclusión laboral que por sus características tiene impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria adecuada para ello.