Luis Maldonado fue claro. Si bien sabe que son “jueces” de este desenlace del certamen de la B Nacional, el uruguayo entiende que lo primero es Gimnasia y con la mentalidad puesta en ganar este domingo, enfrentará a Rosario Central.
inicia sesión o regístrate.
Luis Maldonado fue claro. Si bien sabe que son “jueces” de este desenlace del certamen de la B Nacional, el uruguayo entiende que lo primero es Gimnasia y con la mentalidad puesta en ganar este domingo, enfrentará a Rosario Central.
El “Toco” coincidió en que se trata de un gran partido, pero afirmó que “nosotros porque queremos salir de esta mala racha y llegar rápido al objetivo y lo haremos ganando. Hay cosas extra - Gimnasia se podría decir, porque Central se viene a jugar el ascenso aquí y esperamos ahogarle la fiesta” y agregó convencido que “nosotros primero nos tenemos que fijar en lo nuestro. Tenemos que llegar rápido al objetivo y lo podemos hacer esta fecha. Después quedan cuatro partidos más y cuanto antes lleguemos al objetivo, podemos hacer un colchón de puntos importante pensando en el año que viene”.
De todos modos, el central uruguayo reconoció que “Central es un equipo difícil. La verdad que se merece estar donde está. Fue uno de los mejores equipos del campeonato, con jugadores de primera división. Nosotros lo que no tenemos que hacer es separarnos del libreto nuestro que nos dio la base para llegar a esta cantidad de puntos. Tenemos que trabajar duro como siempre y esperar que llegue el día”.
“Es cierto que no repetimos la campaña del año pasado. El nivel de cada uno de nosotros bajó un poco me parece y creo que eso no permitió que el equipo esté en el lugar que estaba el año pasado. Eso nos jugó un poco en contra y no es ansiedad, sino más bien ganas y deseos de llegar lo más rápido posible a los 50 puntos”, analizó el central en relación al estado de ánimo por estar tan cerca de la primera meta fijada.
Un tema que dio que hablar en Gimnasia durante esta temporada fue el de los hombres encargados de impartir justicia. Luis Maldonado reconoció que hubo algunos fallos controvertidos, pero confía en que eso no sucederá este domingo con Juan Pablo Pompei. “No me gusta hablar de los arbitrajes, porque se pueden equivocar como cualquier ser humano. Pero lástima que se vienen equivocando bastante contra nosotros. Entonces eso nos juega en contra. Pero debemos separarnos de eso y esperamos que Pompei tenga una buena tarde y que el partido sea lo más justo posible y que gane el mejor”, concluyó quien estará volviendo al primer equipo “lobo”.