Fue anunciada la construcción de una pileta de natación, inauguración de un albergue y la planificación de un centro deportivo para el Club Atlético Talleres, en una conferencia de prensa brindada por los directivos de la institución con motivos del cumpleaños número 69.
Tanto la pileta de natación como el albergue, estarán ubicados en el estadio “Plinio Zabala”, en tanto que el complejo deportivo se ubicará en las afueras de la ciudad, cerca del Aeropuerto.
En la tarde noche del jueves, se realizó dicho encuentro con la prensa, en donde los directivos periqueños, encabezados por el presidente José Luis Benedetto, presentaron mediante una proyección de imágenes cada uno de los proyectos, que engrosarán la infraestructura que tiene el club.
Además de Benedetto, estuvieron presentes los dirigentes Omar Cáceres, Maximiliano Martínez, Pablo Esper, Jorge Galo, José Alcázar, Miguel Yebara, Telmo López, Horacio Deluca y simpatizantes y amigos, quienes mostraron mucha satisfacción por la presentación realizada.
Con respecto a la construcción de la pileta de natación semi olímpica, estará ubicada en el acceso principal al estadio, será climatizada y ya había sido anunciada por el intendente Rolando Ficoseco en ocasión de realizarse el desfile en honor a San José, el santo patrono de Perico el 19 de marzo pasado.
Este es un sueño largamente anhelado que se puede plasmar en los próximos meses, detallándose que habrá una apertura hacia toda la sociedad para que se pueda utilizar con fines sociales y competitivos.
El albergue será inaugurado en los próximos días, también está instalado en un sector del estadio “Plinio Zabala”, contará con 8 habitaciones que podrá ser habitada por 24 personas, que será para deportistas del fútbol en las distintas categorías, como sí también de los otros disciplinas que se practican allí.
Ese espacio también podrá contar con sede, oficinas y lugar de concentración para la división superior.
El complejo polideportivo
Además se anunció la realización de una tercera obra que es el Complejo Deportivo con una superficie de 9 hectáreas en donde se construirán campos de juegos para la práctica de fútbol, hockey sobre césped, playones para el desarrollo de vóley, básquet y hándbol, canchas de tenis y una pista de atletismo.
El predio en donde se levantará tamaña infraestructura, está ubicado en el acceso sur a la ciudad, entre el autódromo y el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", lo que permitirá que se levante un verdadero polo deportivo.
El presidente Benedetto dijo que "este cumpleaños de la institución es bastante especial, queremos agradecer a todos los que nos acompañan y al hincha de Talleres que vive esta pasión, que mejor que regalarle a la familia del club estos proyectos. Si estamos unidos y dejamos de lado las divisiones y discusiones estériles podremos concretar todo. Debemos estar juntos más que nunca".
Por su parte el presidente de la subcomisión de básquet Horacio Deluca acotó "estos proyectos son importantes, para nosotros ya es un orgullo contar con el micro estadio, y por lo que hemos recorrido, les podemos decir que es uno de los mejores de todo el Noroeste, por eso les pedimos a todos que nos sigan apoyando".
En tanto que las distintas agrupaciones del “expreso” se concentraron en la plaza central en horas de la noche para recorrer en caravana las calles de la ciudad.
La ciudad se vistió de azul en los festejos por los 69 años del equipo periqueño.
Atlético Talleres se fundó el 4 de abril de 1944 y a través de su existencia superó todo tipo de obstáculos y en base de mucho corazón y sacrificio de activos dirigentes, el club fue creciendo para orgullo de quienes sueñan con un club más grande.