¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Revisión técnica vehicular sube demanda

Sabado, 05 de enero de 2013 19:36

Con el verano comenzó a aumentar la demanda para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para estar en regla a la hora de viajar, sin embargo el servicio incorporó una línea de revisión que permitió reducir el tiempo de espera que suele darse en época de vacaciones.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el verano comenzó a aumentar la demanda para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para estar en regla a la hora de viajar, sin embargo el servicio incorporó una línea de revisión que permitió reducir el tiempo de espera que suele darse en época de vacaciones.
 

A diferencia del año pasado la planta de RTV Pioli S.A. no mostraba por estos días la larga fila que solía caracterizar al servicio en fechas en que muchos optan por viajar. Sin embargo recomiendan revisar los vehículos antes de presentarse al control y no hacerlo el día previo a partir.
 

"Aumentó la demanda, creemos que es un factor estacional más que nada. Todo lo que es fin de año, los fines de semana largos siempre son así. En enero y febrero", explicó Daniel Pioli. Aunque la fila no era tan extensa, a pocos días de iniciarse el 2013 la demanda comenzaba a sentirse entre vehículos pequeños y también grandes.
 

Es que a la hora de analizar el movimiento del 2012, Pioli aseguró que "fue bastante similar al 2011 con la particularidad que está un poquito más ágil porque tenemos una línea más de revisión entonces no hubo tanta fila, tanta demora", precisó.
 

De hecho, aseguró la mayoría de los vehículos llega en buenas condiciones. Pese a ello, aclaró que es aconsejable revisar las luces, los frenos y el tren delantero, y conseguir matafuegos.
 

"La revisión es la misma para todos los vehículos", aclaró por su parte el secretario Julio Peinado y explicó que en el caso del transporte de pasajeros, deben renovar el control cada seis meses, y es más rigurosa que en el vehículo particular. También se les pide todos los elementos de seguridad, que incluye botiquín, cuarta, baliza y matafuego.
 

Si se trata de transporte de cargas el control es según la antigüedad, si es mayor a 20 años deben hacerlo cada 6 meses, y si es menor a 20 años la revisión dura 12 meses.
 

Es que un vehiculo liviano puede tardar entre 12 y 15 minutos, y uno pesado entre 15 y 20 minutos, para completar el control.
 

Durante el 2012 hubo entre 70 y 80 vehículos diarios. De hecho, lo aconsejable es que no se presenten el último día antes de viajar, de modo a que si surge algún desperfecto tengan tiempo de solucionarlo.
 

Sucede que primero se evalúa el alineado del tren delantero, luego los frenos y gases de escape, a medida que avanza en los distintos equipos ideados para ese fin, y que van indicando a través de una computadora el momento de avanzar. Finalmente va a fosa, desde donde se evalúa el tren delantero, la parte de atrás y otros detalles.
 

"Los desperfectos más comunes son el tren delantero y los frenos", explicó por su parte el director técnico del servicio, Julio Peinado aclarando enfáticamente que estos son gravísimos porque de ellos pende la vida de la familia que viaje en él.
 

Peinado, aclaró que también se revisa gases de escape para evitar la contaminación, y por otro lado si tuviera sistema de gas se revisa que la documentación esté al día.
 

"La gente va tomando conciencia con estas cuestiones" aseguró exceptuando el caso de un tren delantero, de la dirección o los frenos flojos que por una cuestión de seguridad recomiendan tener en cuenta dada la importancia ya de ello depende la vida de quienes van en el vehículo..
 

Además se instó a los conductores a evitar los vidrios polarizados, porque de una u otra manera tendrán que sacarlos debido a que no están permitidos, por la Ley Nacional de Tránsito ydecreto 775/95.
 

Recomendó por ello que antes de que se presenten al control realicen el control de frenos y tren delantero en un talles, sobre todo si son antiguos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD