A más de un mes de la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder, encontraron un cuerpo en las costas de Santa Cruz y analizan si se trata de uno de los jubilados intensamente buscados. El hallazgo fue parte de uno de los amplios rastrillajes que se llevaron a cabo en el operativo del Ministerio de Seguridad de Chubut.
Participaron del operativo cuatriciclos, camionetas 4x4 y drones dada la complejidad del acceso a la zona. El ministro Héctor Iturrioz señaló como principal hipótesis que a ambos jubilados “se los tragó el mar”, lo que podría comprobarse dependiendo de los resultados de la autopsia correspondiente.
Cómo continúa el operativo de búsqueda
El fiscal Cristian Olazábal es quien está llevando adelante la investigación. A medida que fue pasando el tiempo, se fueron sumando recursos a la búsqueda debido a las dificultades de los terrenos rastrillados. En las últimas semanas, se sumaron incluso perros especializados para poder seguir los rastros de Juana Morales y Pedro Kreder a partir de la única pista concreta: la camioneta empantanada en Rocas Coloradas.
La última novedad sobre el operativo afirmó que la búsqueda se extendió hacia caminos secundarios que habían quedo descartados en la primera instancia. Gracias a dicha expansión, pudieron dar con un hallazgo que podría finalmente esclarecer qué pasó con la pareja que desapareció inesperadamente casi sin dejar rastros.
La dura espera de los familiares de los desaparecidos en Chubut
Los familiares de Pedro Kreder y Juana Morales insisten desde el primer día con sumar todos los recursos necesarios para dar con el paradero de los desaparecidos. Las hijas del jubilado fueron las primeras en indicar que su ausencia no había sido intencional y que sospechaban lo peor sobre su falta de respuesta.
“Nosotras seguimos como el primer día. Cada día es peor. Es desesperante”, expresó la hija de Pedro Kreder.