En plaza Centenario de La Quiaca, hubo un emotivo acto por un nuevo aniversario del Cuerpo de Infantería Femenino de la Policía de Jujuy, creado en el año 2011.
inicia sesión o regístrate.
En plaza Centenario de La Quiaca, hubo un emotivo acto por un nuevo aniversario del Cuerpo de Infantería Femenino de la Policía de Jujuy, creado en el año 2011.
El evento estuvo encabezado por el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Milton Sánchez y el intendente Dante Velázquez.
Junto al jefe y subjefe de la Unidad Regional 5, Mario Mamani y Ángel Mamani, asumió como jefe de la Dirección de Apoyo Táctico y Operativo Policial, Rubén Daniel Almazán. También estuvo presente el fiscal del MPA, Alberto Mendivil, y demás invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hubo un minuto de silencio, seguidamente el padre Aníbal Silli pronunció la invocación religiosa.
A continuación, hubo entrega de reconocimientos a las integrantes del Cuerpo de Infantería Femenino de La Quiaca por parte del jefe policial y la intendencia.
Posteriormente, ante las tropas formadas de todas las unidades que cumplen funciones en las distintas regionales policiales, Milton Sánchez en una primera parte hizo mención a los inicios del cuerpo femenino en el edificio del Cabildo ubicado en la capital jujeña.
"Sé del esfuerzo que realizan capacitándose para brindar un buen servicio a la comunidad, por ello resalto la gran vocación que tiene cada una de ustedes", destacó y agregó que "las ocho unidades de la provincia cuentan con personal femenino, porque conocemos de su valía y cuán importante es contar con su apoyo, tanto en el trabajo especial y las distintas intervenciones".
Por último, valoró que "son ustedes las que van guiando a las nuevas generaciones de la fuerza. Por eso quiero agradecerles a ustedes por su labor, y también a sus familias por el apoyo".
Por su parte, el intendente Dante Velázquez recordó los inicios del cuerpo femenino en la ciudad y destacó el acompañamiento municipal que permitió su instalación en un predio cedido para su funcionamiento.
Anunció además la renovación del convenio que les permitirá seguir desarrollando sus tareas con tranquilidad. Valoró el rol que cumple el cuerpo no solo en la seguridad de la ciudad, sino también en el resguardo del espacio cultural que pronto será inaugurado en el mismo predio.
En la parte final del acto, se realizó un pasaje de las distintas unidades que cumplen funciones desde la ciudad de La Quiaca hasta Yuto.
Culminando la jornada, destacaron la importancia de la participación femenina en el Cuerpo de Infantería, tanto por parte de las autoridades como de los propios miembros de la fuerza.