Después de haber obtenido la designación como Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos) de la ONU Turismo el pueblo de Maimará en octubre del año pasado, incrementó su receptividad turística y así lo continuará haciendo como lo demuestra la presente temporada.
Familias y grupos de jóvenes desde principio de mes llevaron a un 60% de ocupación los establecimientos hoteleros que dispone el pueblo, además de concurrir a los restaurantes, cafés y bares, principalmente los ubicados en avenida Belgrano, la arteria principal y más transitada del pueblo.
La Dirección de Turismo municipal organizó un Calendario turístico cultural que comenzó con la chayada de los mojones de las comparsas el 1 de este mes, y continuará hasta principios de abril con la conmemoración de Semana Santa, que en esta localidad se vive con mucha meditación e intensidad.
El programa contiene diferentes actividades a través de las cuales los visitantes pueden asimilar la cultura, las costumbres y las tradiciones de los maimareños, además de degustar las exquisitas comidas, visitar las bodegas, viajar en el Tren Solar de la Quebrada y experimentar el placer de estar en un pueblo sumamente hermoso y placentero.
Entre el jueves y ayer se realizó el Paseo sabores y saberes, que continuará durante la temporada; también ayer se hizo la Fiesta de la flor y del folclore, promocionando la producción florícola en la localidad.
El Calendario incluye también para el 29 la celebración del Jueves de ahijados, como última actividad del mes. Mientras que el 1 y 2 febrero se honrará a la patrona del pueblo la Virgen de la Candelaria; el 5 se festejará el Jueves de compadres y una semana después, el 12 el Jueves de comadres.
El 14 y 15 serán los desentierros del carnaval; el 17 el Martes de chaya; el 19 el Carnaval de los niños; el 22 despedida del carnaval y el 28 se festejará el Carnaval de flores. Finalmente en marzo con fecha a determinar, el Festival del choclo y el folclore; y la conmemoración de Semana Santa.