El Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi será escenario este miércoles de otro "Neumatón" organizado por el municipio, para recolectar neumáticos fuera de uso y concientizar en el cuidado ambiental y de la salud con la prevención del dengue.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo articulado con los equipos de la Secretaría de Planificación y Ambiente, responsables de llevar adelante el "Neumatón". En ese sentido, subrayó que estas acciones "contribuyen al desarrollo de las personas, generando conciencia sobre la importancia de entornos más sanos y amigables en los barrios, que favorecen el buen vivir y el disfrute de los vecinos". Finalmente, invitó a la comunidad a sumarse y participar activamente de la iniciativa
El director de Economía Circular, Marcelo Molina, explicó la importancia de este evento: "Este es nuestro segundo 'Neumatón' y hemos elegido esta zona porque hace tiempo que no se realiza una campaña de recolección. Es una tarea previa a las lluvias para poder combatir el dengue, eliminando posibles criaderos de mosquitos".
"Los operativos de recolección de neumáticos ya comenzaron, abarcando gomerías y baldíos. Se solicita a los vecinos que se acerquen al CIC de Alberdi el miércoles 1 de octubre, entre las 16 y las 19, para entregar sus neumáticos en desuso", sostuvo el director.
Para concluir, el funcionario municipal sostuvo que "esta acción no solo contribuye a la salud pública al prevenir la proliferación del dengue, sino que también promueve la adecuada disposición de residuos, con el posterior traslado de los neumáticos para su correcto tratamiento".