El Ministerio Público de la Acusación, con asiento en la ciudad fronteriza, tras arduas investigaciones.
Logró resolver el caso de un joven quiaqueño atropellado a nueve kilómetros al norte de Abra Pampa, sobre ruta nacional 9.
Para tal fin la fiscalía quiaqueña contó con la colaboración de diferentes unidades policiales, además de vecinos tanto de La Quiaca y Abra Pampa.
Según informó el fiscal Alberto Mendivil " el caso se resolvió con la prontitud que demandaba la situación, fue un trabajo arduo y por el hecho hay un adulto mayor detenido en el hospital de Abra Pampa, con custodia policial debido a que presenta problemas de salud", detalló.
Mayores presiones del caso, brindo la ayudante fiscal Rosa Martínez, quién en una primera parte dijo " luego del accidente, se hizo complicado porque es un lugar donde no habia testigos ni cámaras de seguridad. Entonces las pesquisas apuntaron a tratar de develar que rodados circulaban en ese horario por la ruta" sostuvo.
Por otra parte añadió, " por lo tanto solicítamos las cámaras de seguridad de vecinos tanto de Abra Pampa y La Quiaca, analizamos las imágenes, y comenzamos a deducir el conductor es abrapampeño. La policía recorrió talleres y lavaderos, hasta que dimos con el rodado en el domicilio del conductor que atropelló al joven", indicó.
En tal sentido aclaró, se trata de un hombre mayor de edad que fue aprendido por efectivos de la Seccional 16 con asiento en "La Capital de la Puna", y no opuso resistencia.
Fue trasladado hasta la comisaría local para identificarlo, pero por motivos de salud permanece internado en el hospital"Nuestra Señora del Rosario", con custodia policial.
Según adelanto la ayudante fiscal, sobre el inculpado recaería la acusación de "homicidio culposo en accidente de tránsito y abandono de persona".
Por lo que su situación procesal podría agravarse luego de las pericias del personal de criminalística al vehículo protagonista.
El hecho
Sobre cuales fueron los últimos movimientos del joven Dorado, las investigaciones determinaron que por el entierro del carnaval.
Primeramente, se encontraba en la localidad de Pumahuasi departamento Yavi, junto a un herman y amistades.
Posteriormente se trasladaron hacia Abra Pampa, allí la víctima por causas que se tratan de establecer, caminó por más de una hora por la ruta nacional 9.
Hasta que alrededor de las 5, tuvo una trágica muerte al ser atropellado a unos 9 kilómetros al norte de Abra Pampa, en el paraje Santuario.
Una mujer que circulaba en colectivo, divisó su cuerpo y dio parte a las autoridades policiales.