El polifuncional volante de Gimnasia Jorge Juárez sabe que la revancha está a la vuelta del esquina. Si bien se lamentó por la derrota sufrida ante Quilmes en Buenos Aires, es consciente que el domingo deben volver a ganar en casa. El rival de turno será Talleres de Remedios de Escalada con la particularidad que será el primer enfrentamiento entre ambos de manera oficial.
En cuanto a la caída en manos del "cervecero", el tucumano recordó que "nos fuimos de la cancha con sensaciones raras, porque lo trabajamos bien y no merecimos perder. Quilmes se encontró con un gol de la nada, en un momento que no podían ingresar y empezaban a tirar centros, cuando sabíamos que a Dario Franco le gusta jugar más. La bronca es que nos vamos con las manos vacías otra vez", dijo.
El mediocampista "albiceleste" admitió que en la etapa complementaria el equipo retrocedió demasiado en el campo: "En el segundo tiempo nos metimos atrás, buscando una contra que nunca salió. Ellos jugaron más con la pelota que en el primer tiempo. Fue mérito de ellos en meternos y nosotros retrocedimos mucho. Tendríamos que haber salido más pero el partido se dio así".
Sobre el primer gol de Quilmes, Juárez aclaró que no hay para discutir por la decisión arbitral de cobrar penal de "Fores" Lopez. "Estaba cerca de la jugada y veo que Diego lo toca sin querer. Fue una jugada rápida y Penel estaba bien ubicado, por eso lo pude ver bien", dijo.
Sobre la campaña jugando fuera de Jujuy, el exvolante de Sacachispas dijo que "después del partido en Salta (ante Gimnasia y Tiro) no veníamos haciendo bien las cosas como visitantes. Hay que seguir trabajando y mejorando para volver a ganar fuera de casa como lo venimos haciendo en nuestra cancha".
El plantel jujeño ya se encuentra trabajando en su predio de Papel NOA para el duelo del fin de semana frente a Talleres que marcha antepenúltimo en la Zona A.
Sonrió Colón
San Telmo y Almirante Brown se enfrentaron ayer por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional, empatando cero a cero.
El "candombero" tenía la posibilidad de ubicarse a dos unidades de Colón en la cima, pero no logró romper el 0 en el arco defendido por Ramiro Martínez. Con el empate consumado, alcanzó las 30 unidades y es escolta junto a Defensores de Belgrano 4 puntos por debajo del "sabalero".
El sábado a las 12.45, San Telmo recibirá en su difícil estadio a Colón buscando recortar ventajas en la pelea por un lugar en la final.
Por su parte, Almirante Brown alcanzó su séptimo empate en el torneo y llegó a las 10 unidades. El conjunto que ahora es dirigido por el "Indio" Bazán Vera ganó un solo encuentro en la Primera Nacional y se encuentra en la penúltima posición de la zona B.
De terminar en esta posición en la tabla, Brown debería jugar un desempate con el penúltimo de la Zona A para ver quién desciende.