¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Cruce eliminó a La Viña y es uno de los finalistas

En el marco de la fase preliminar de la Copa Jujuy, una de las series con equipos de la Liga Jujeña fue para las "pirañas" que ganaron 1 a 0 en la vuelta (1 a 1 la ida).
Jueves, 25 de abril de 2024 01:04

El partido fue de menor a mayor y terminó de una manera emocionante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido fue de menor a mayor y terminó de una manera emocionante.

Ayer en el estadio "La Tablada" se jugó el duelo revancha de una de las semifinales de la fase preliminar de la Copa Jujuy Energía Viva correspondiente a equipos que integran la Liga Jujeña de Fútbol. En el mencionado partido El Cruce triunfó por 1 a 0 sobre La Viña, este resultado sumado al empate 1 a 1 del encuentro de ida, terminó decretando el pasaje a la final para las "pirañas".

En el comienzo del partido que fue arbitrado por Víctor Condo (quien tuvo una aceptable labor), El Cruce tuvo una chance clara para abrir el marcador cuando antes de los 10 minutos fue Maximiliano López quien estrelló un remate en el travesaño.

Las "pirañas" se adelantaron en el marcador a través de la conversión del zaguero Quiroga quien puso el 1 a 0 para alegría de todo el banco de suplentes del DT Darío Zampini.

Con la ventaja El Cruce controló el trámite del encuentro en esa primera etapa sin sufrir grandes sobresaltos.

En el complemento, luego del descanso, Maximiliano López tuvo otra vez una chance neta de gol, que él mismo se generó, una vez más un remate a colocar que terminó dando en el horizontal defendido por el habilidoso golero Narváez.

La Viña buscó soluciones desde el banco de suplentes tratando al menos de empatar y llevar esta definición a tiros desde el punto penal.

El Cruce ya sin demasiadas luces para atacar jugó con el nerviosismo de su rival que a medida que corría el tiempo se fue transformando en propio por tratar de defender esa mínima ventaja que tenía.

Los "tiburones" tuvieron dos chances muy claras. Primero fue Rivero cabeceó casi sin marca pero de forma deficiente y se perdió el empate, después fue Salazar quien impactó la pelota con su cabeza pero no le dio la dirección correcta y de manera increíble no convirtió la igualdad.

En los últimos minutos, el dramatismo se apoderó de la escena en el reducto de avenida Córdoba porque con más corazón que fútbol La Viña arremetió contra el campo de las "pirañas" generando múltiples rebotes, carambolas y despejes.

El resultado no cambió y El Cruce terminó festejando la apretada clasificación a la final de esta instancia copera.

Los jugadores de las "pirañas" celebraron el triunfo con su gente que alentó en la tribuna que da a calle Santibáñez.

Por el lado de los "tiburones" las caras fueron largas debido a la eliminación igualmente hubo también un reconocimiento por parte de sus simpatizantes que se apostaron sobre las tribunas que dan a Avenida Córdoba.

 

Temas de la nota