River Plate venció por 3-2 a Instituto en Córdoba en un partido que no podía perder por la puja a la clasificación para la próxima Conmebol Libertadores y se acomodó en la tabla de posiciones.
inicia sesión o regístrate.
River Plate venció por 3-2 a Instituto en Córdoba en un partido que no podía perder por la puja a la clasificación para la próxima Conmebol Libertadores y se acomodó en la tabla de posiciones.
Por eso, durante la rueda de prensa, Marcelo Gallardo, destacó: "Queríamos seguir encontrándonos con buenas sensaciones de lo que hicimos ante Banfield. Esperábamos seguir con buenas sensaciones, me gustó mucho el equipo en el primer tiempo más allá del gol de contra, seguimos buscando con juego y sin desesperarnos".
Sobre el gol desde un saque de lateral que sufrió River Plate, el DT de River fue autocrítico: "La jugada del empate no nos puede pasar. Hay cosas para mejorar, sobretodo en la parte defensiva. Nosotros llegamos bastante, estuvimos mejor desde la calidad de juego, es algo que me gusta y me deja buenas sensaciones para lo que viene. Esperamos poder seguir con esta sensación de buen juego".
Frente a la mejoría del juego de River Plate ante Banfield e Instituto, confesó: "La búsqueda ha sido encontrar el mejor equipo posible en competencia, eso es construcción, nada en general se construye de un día para el otro. Los partidos se ganan en las dos áreas, pero el juego pasa por el mediocampo para poder tener funcionamiento".
Ante que su equipo marcó seis goles en dos partidos, determinó: "A veces son rachas, a veces es funcionamiento. Hay un poco de todo, cuando no convertís, en algún momento el arco se va abrir. Sucedió con seis goles en dos partidos", y agregó "llevo tres meses, parece que volví hace tres años. En su momento llegará el momento de analizar el equipo para el mercado de pases".
Por último se refirió a la situación del "Diablito" Echeverri: "Lo de Echeverri es un hecho y no va a cambiar. Claudio es un chico joven, le falta desarrollarse en el fútbol argentino y en su físico. Tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista, tiene 18 años recién. Julián Álvarez se fue de acá y estuvo tres temporadas aprendiendo, entrenando y buscando su mejor forma. Dos fueron de aprendizaje y en la tercera tuvo esa confianza para dar el salto. Ojalá lo pudiéramos tener a Claudio una temporada más, pero el City ya pagó su ficha, River debe aceptarlo. Si hay alguna posibilidad me encantaría tenerlo un año más pero eso no depende de mí", culminó.