Sin dudas mucho del éxito que tuvo la décima cuarta edición del Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy es producto del acompañamiento y apoyo de las distintas empresas que se sumaron a la propuesta deportiva.
inicia sesión o regístrate.
Sin dudas mucho del éxito que tuvo la décima cuarta edición del Gran Maratón de El Tribuno de Jujuy es producto del acompañamiento y apoyo de las distintas empresas que se sumaron a la propuesta deportiva.
Se articularon acciones con el sector público, las diversas áreas del Gobierno de la provincia como ser Ministerio de Seguridad, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo, Derechos Humanos, Secretaría de Deportes, Municipalidad de San Salvador, Secretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Dirección de Deportes, con el fin de resguardar la integridad física de los atletas a lo largo del recorrido; el Concejo Deliberante capitalino, como así también el acompañamiento además de la Municipalidad de Palpalá.
Pero también se sumó el privado, las empresas Ledesma Sociedad Anónima Agrícola Industrial, NOA Expres, Villa Nueva e Hijos, Estudio Gráfico, Roca Inmobiliaria, Gatorade, Nestle Pureza Vital, banco Macro, Supermercados Comodín, RentalNoa, empresa de transporte Trame.
La apuesta por una prueba que va más allá de lo deportivo, es fundamental, principalmente porque se trató de una jornada al aire libre, dónde toda la familia se congregó para disfrutar de algo diferente, que después de tanto tiempo se volvió a reeditar.
Y si bien llovió hasta pasada las 7.30, y parecía que no iba a tener convocatoria, sucedió todo lo contrario, salió el sol, mucha humedad, pero nadie se quiso perder la competencia. Desde la organización lograron largar con cada una de las pruebas, desde los 10 kilómetros competitivos hasta los 2 kilómetros y 4 kilómetros participativos, como así también los menores, infantiles y deporte adaptado.
Por eso desde la organización, se agradeció a todos los que de una y otra manera acompañaron e hicieron posible que la prueba pedestre de mayor convocatoria que tiene la provincia, tenga un regreso triunfal, superando las expectativas como en cada edición que se realizó hasta el momento.
Fue una prueba sin fisuras
La décima cuarta edición de la tradicional prueba pedestre salió tal cual se planificó. No hubo fisura más allá que los horarios de largada se retrasaron producto del clima que tuvo la provincia en general con una torrencial lluvia.
Pero después salió el astro rey para acompañar a una fiesta deportiva que tuvo como protagonista a toda la familia de la provincia.