Ya con la tranquilidad para los hinchas de que Matías Módolo extendió su vínculo con Gimnasia y Esgrima en el cargo de entrenador, ahora la expectativa en el "mundo albiceleste" pasa por saber cómo se conformará el plantel que afrontará la Primera Nacional 2025.
El DT en la conferencia de prensa del martes pasado deslizó que habrá jugadores que pese a su aprobado rendimiento en el campeonato pasado no seguirán en Gimnasia. Fue prudente y no dio nombres aduciendo que todavía le faltan definir varias situaciones con respecto a los nombres con los que contará en la temporada que viene.
Se puede vislumbrar que algunos con pocos minutos en el ciclo Módolo y por ende en el campeonato pasado no continuarán vistiendo la casaca del "lobo". En ese lote están Montes, Camargo, Chiozza, por citar ejemplos.
De todas maneras que la próxima semana se empiecen a conocer oficialmente los nombres que no seguirán y cuáles continuarán defendiendo la casaca "albiceleste".
Recordemos que la pretemporada del equipo de Módolo empezará el 2 o 3 de enero luego de las fiestas de fin de año y se diagramará dependiendo el formato que se elija desde AFA para la disputa del próximo campeonato de la Primera Nacional.
El DT de Gimnasia también adelantó, el día de la oficialización de renovación de contrato, que comenzará una pretemporada especial con jugadores de la primera local.
En otros clubes de la categoría ya empezaron a confirmarse bajas.
Tras más de un mes de descanso luego de no clasificar al Reducido, Temperley volverá a los entrenamientos el lunes con muchas novedades, entre ellas las primeras bajas del plantel. Es que hasta el momento se confirmaron las salidas de seis jugadores: Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Juan Imbert, Francisco Ilarregui, Emanuel Ibañez y Nicolás Da Campo.
La dupla central fue la habitual entre los once iniciales durante todo el certamen: Segovia jugó 31 partidos, mientras que Scolari lo hizo en 27 oportunidades, aunque el rendimiento de éste último fue muy cuestionado durante gran parte del torneo, producto de algunos errores defensivos que lo pusieron en el ojo de la tormenta durante todo el campeonato.
En cuanto a novedades con respecto a los técnicos Recoba está cerca de Colón y Grelak de Ferro.