Un efectivo policial conducía un automóvil con 2.51 g/l de alcohol en sangre, se dirigía a prestar servicio, chocó contra un paredón y fue demorado.
inicia sesión o regístrate.
Un efectivo policial conducía un automóvil con 2.51 g/l de alcohol en sangre, se dirigía a prestar servicio, chocó contra un paredón y fue demorado.
Según las fuentes que fueron consultadas por este diario, el hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 7.15 en el ingreso al puente General Belgrano del barrio Centro de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que un hombre de 35 años conducía un automóvil Peugeot 206, en un momento determinado perdió el control del rodado y colisionó contra un paredón.
De manera inmediata personal del Sistema de Monitoreo 911 alertó sobre el episodio y una comisión de efectivos policiales se constituyó en el lugar, donde constató el hecho.
Al entrevistarse con el conductor, quien de manera fortuita se encontraba ileso, éste se presentó como un efectivo de la Policía de la Provincia y agregó que se dirigía a prestar servicio.
Personal de Seguridad Vial que trabajó en el reordenamiento vehicular, también sometió al efectivo protagonista a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 2.51 g/l de alcohol en sangre.
Por tal motivo, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el temerario conductor quede alojado en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 1 en calidad de demorado y que Asuntos Internos de la Policía evalúe la sanción que le corresponda.
Por su parte, personal del Departamento de Criminalística realizó las pericias de rigor y luego el vehículo, el cual registró importantes daños materiales, fue secuestrado de manera preventiva.
Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la Seccional 1°, por directivas del representante fiscal.