°
17 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron una camioneta y la chocaron en Casa de Gobierno

El insólito desenlace sucedió tras chocar con un auto que estaba estacionado y luego impactar con un remis.Los inculpados, uno detenido y otros dos prófugos, golpearon al propietario del rodado y se lo sustrajeron.

Lunes, 04 de noviembre de 2024 01:03

Un insólito episodio tuvo lugar en pleno microcentro capitalino, cuando delincuentes golpearon a un hombre al que le robaron una camioneta, con la que chocaron a un automóvil estacionado y al fugarse colisionaron con un remis, para terminar incrustándose en el enrejado de la Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un insólito episodio tuvo lugar en pleno microcentro capitalino, cuando delincuentes golpearon a un hombre al que le robaron una camioneta, con la que chocaron a un automóvil estacionado y al fugarse colisionaron con un remis, para terminar incrustándose en el enrejado de la Casa de Gobierno.

Según fuentes consultadas por este diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 3.40 en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento del microcentro capitalino.

Fue en esas circunstancias que un efectivo que prestaba guardia en la Casa de Gobierno, alertó sobre una triple colisión que concluyó con un vehículo incrustado en el enrejado del edificio.

De manera inmediata una comisión se constituyó y constató que la secuencia de impactos inició cuando una camioneta marca Toyota Hilux con tres ocupantes colisionó con un automóvil Peugeot 205 estacionado.

Posteriormente, en su intento de fuga, la camioneta impactó con un remis que circulaba sobre calle San Martín, ocasionando que el vehículo de mayor porte se estrellara contra el enrejado de la Casa de Gobierno, provocando la caída de una palmera.

Minutos más tarde los efectivos pudieron establecer, tras un llamado al sistema de emergencias 911, que la camioneta protagonista había sido sustraída por tres personas que agredieron al propietario de 46 años, quien se refugió en un tramo de la calle Doncellas del barrio Alto Comedero.

Mientras que en el lugar del siniestro vial, personal del Same y del Cuerpo de Bomberos brindaron asistencia a las personas afectadas e identificaron a uno de los ocupantes de la camioneta, un joven de 21 años, quien estaba tendido sobre la calle con signos de ingesta de alcohol y en estado de inconsciencia. En tanto que sus cómplices se fugaron.

El mismo fue trasladado al hospital "Pablo Soria" donde recibió el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento más contusión en zona frontal y escoriaciones, por lo que quedó alojado en sala de Observación con custodia policial. Tras recibir el alta médica horas después, fue trasladado a la Seccional 1° y quedó a disposición de la Justicia.

Por su parte el conductor del remis, un hombre de 61 años, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y luego fue trasladado al nosocomio, donde quedó alojado en sala de Observación con el diagnostico de politraumatismos.

Hay que destacar que la camioneta resultó severamente dañada y de igual manera, se registró cuantiosos daños en el predio del edificio histórico de la provincia.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio público de la Acusación, quien solicitó el secuestro preventivo de la camioneta sustraída y que su propietario sea trasladado a la dependencia policial para que se le tomara declaración.

Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 1°, por directivas del representante fiscal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD