Los vecinos del paraje puneño de Llamería no salen de la consternación, luego de tomar conocimiento del deceso de un joven de 18 años, mientras desayunaba.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el lamentable hecho se registró durante la mañana del jueves, cuando el joven se encontraba en su domicilio junto a sus familiares, ubicado a 5 kilómetros al sur de Puesto del Marques en el paraje Llamería.
Según pudo saberse, cerca de las 8.50 del día antes mencionado, el joven de 18 años, se encontraba desayunando junto a su madre y abuela, cuando se descompensó.
Inmediatamente los familiares dieron aviso al destacamento policial, estos últimos informaron de la situación a la base del Same con asiento en la ciudad puneña de Abra Pampa.
Cuando el personal de salud arribó al domicilio en cuestión, encontraron al joven desplomado por lo que rápidamente iniciaron con las maniobras de reanimación.
Lamentablemente nada pudieron hacer, debido a que el joven llevaba varios minutos sin signos vitales.
Posteriormente, se hizo presente por jurisdicción, efectivos de criminalística perteneciente a la Seccional 16º.
Luego de las diligencias de rigor, personal del cuartel de bomberos La Quiaca, trasladaron el cuerpo hasta el hospital "Nuestra Señora del Rosario".
El ayudante fiscal regional, para establecer las reales causas del deceso impartió instrucciones para que se haga presente el médico forense policial.
El examen cadavérico por parte del médico de policía determinó, el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Una vez culminada la labor del galeno, se realizó la entrega del cuerpo a los familiares, para que le brinden cristiana sepultura.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron a El Tribuno de Jujuy, que la familia del joven relató a los efectivos que no tenía ninguna enfermedad de base o patología, que a futuro tuviera una drástica consecuencia, por lo que su deceso causó profundo pesar en su comunidad puesteña.