Las zonas más afectadas por este fenómeno ígneo son Alto Comedero, Los Alisos y Palpalá.
inicia sesión o regístrate.
Las zonas más afectadas por este fenómeno ígneo son Alto Comedero, Los Alisos y Palpalá.
Algunos incendios alcanzaron magnitud de consideración, poniendo en riesgo unidades habitacionales en los sectores 150 Hectáreas y Che Guevara, entre otros.
Los informes preliminares, advierten que los incendios son de origen intencional.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, solicita a la población colaborar en la prevención de incendios en zonas de vegetación y extremar los cuidados, a fin de evitar ocurrencia de incendios también en áreas de interfase donde la naturaleza se conecta con sectores urbanos. Sobre todo, debido a las fuertes ráfagas de viento y a las alertas informadas por la Dirección General de Emergencias del Ministerio de Seguridad. Y más aún, al tratarse de una jornada donde el índice probabilidad de incendios indica que es muy alto y extremo.
En este sentido, la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales informó que es importante evitar cualquier tipo de fuego que pueda desencadenar un incendio en zonas de pastizales, arbustales y bosques nativos y poner en riesgo la vida de la fauna silvestre e incluso la seguridad e integridad de las personas.
El director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Marcelo Torrico, explicó que “los vientos, que van de 70 a 90 Km por hora en la jornada de hoy, predisponen a que cualquier llama se vuelva incontrolable, por eso le pedimos a la población que no encienda ninguna fogata, ni mucho menos que realice prácticas que no corresponden como quemar basura, restos de poda, arrojar colillas de cigarrillo en cualquier lugar o residuos en la vía pública”.
También dijo que el personal de las 5 Bases de la provincia se encuentra atento y presto al trabajo con otras áreas de seguridad y emergencias.
La cartera de Ambiente y Cambio Climático, solicitó que quienes identifiquen cualquiera de estas situaciones u observen la presencia de fuego en áreas de vegetación y bosques, informen inmediatamente a los siguientes números de teléfono: 911 (Emergencias) o al (0388) 4271971 que corresponde a la Base Central de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales ubicada en El Brete.