Los Nikon Comedy Wildlife Photography Awards 2024 han celebrado una vez más la habilidad de los fotógrafos para capturar los momentos más divertidos de la vida salvaje, instantes inmortalizados en una imagen que, más allá de demostrar una magnífica calidad técnica, nos ofrecen un enfoque humorístico.
inicia sesión o regístrate.
Los Nikon Comedy Wildlife Photography Awards 2024 han celebrado una vez más la habilidad de los fotógrafos para capturar los momentos más divertidos de la vida salvaje, instantes inmortalizados en una imagen que, más allá de demostrar una magnífica calidad técnica, nos ofrecen un enfoque humorístico.
Así, un año más, los ganadores del 2024 han sido anunciados, y la selección muestra la increíble diversidad de comportamientos que se dan en el mundo animal, una fuente inagotable asombro y curiosidad
El renombrado certamen premia aquellas fotografías que, con su impacto, resaltan la belleza y la vulnerabilidad de los animales, ofreciendo una visión fresca de las criaturas que habitan nuestro planeta, y buscan aumentar la conciencia sobre la importancia de protegerlas.
En esta edición, el jurado tuvo que elegir entre más de 9000 imágenes recibidas de fotógrafos profesionales y amateur, para cada una de las 9 categorías. En esta galería te presentamos a los 9 espléndidos ganadores de las categorías de fotografía.
Ayuda, estoy atascada
Esta foto fue tomada en el parque Podere Pantaleone en Rávena, Italia, un lugar de acceso público donde se puede fotografiar todo tipo de aves autóctonas, ardillas, y otros animales silvestres que habitan en su frondosa vegetación. Eso sí, conseguir la toma perfecta no será tan fácil: requerirá de habilidades técnicas pero, sobre todo, de mucha paciencia. En este caso, de resultado muy exitoso, nos encontramos ante una escena bastante cómica: la ardilla fue inmortalizada justo en el instante en que entraba por el hueco de su madriguera en el árbol. Sin embargo, debido a la posición de sus patas traseras, puede parecer que ha quedado atascada.
Mantis flamenca
El fotógrafo que capturó esta magnífica toma cuenta que regresaba de dar un paseo cuando vio en la carretera una pequeña mantis que merecía la pena fotografiar. Con su sola presencia, consiguió así parar el tráfico. ¡Realmente asombroso! Tanto como el divertido resultado que observamos en la fotografía.
La rana astronauta
Durante una sesión de fotos en un estanque, Eberhard Ehmke encontró esta rana con la cabeza dentro de una burbuja que recuerda a las imágenes que estamos acostumbrados a ver de los astronautas visitando el espacio exterior. La escena es, como mínimo, merecedora de un retrato.
Aterrizar o estrellarse
Las habilidades de aterrizaje de las aves suelen ser proporcionadas a sus capacidades para el vuelo, pero todos sufrimos algún momento torpe de vez en cuando, ¿no es así? Eso podría ser perfectamente lo que presenciamos en esta fotografía: un aterrizaje directo contra la roca.
Cambio de roles
Las águilas son excelentes cazadoras que se alimentan de todo tipo de pequeños animales, según la especie, pero en esta fotografía tomada en el momento adecuado parece ser una de sus presas quien va detrás de ella, y la persigue.
Tres son multitud
Desde nuestra perspectiva, estas lechuzas podrían estar buscando un momento de intimidad para darse mimos, pero definitivamente cuentan con la compañía de un tercer ejemplar con el que comparten rama.
Una sonrisa a la cámara
Aquellos que no estamos acostumbrados a que nos tomen fotos probablemente sentiremos un poco de incomodidad cuando nos apunten con una lente, pudiendo llegar a poner una sonrisa forzada parecida a la de esta rana.
Una sacudida enérgica
Este águila eriza sus plumas haciendo unas poses y expresiones divertidas que vale la pena capturar de imprevisto, fuera de su habitual majestuosidad.