¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
20 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre del ciclo lectivo en San Pedro

En la Escuela Nº95 se vivió un clima de sentir patriótico y satisfacción por un año escolar más que concluye.
Jueves, 19 de diciembre de 2024 01:04
TERNURA | NIÑITOS CANTAN EL BURRITO SABANERO.

Transcurre diciembre y mientras se suceden diversas ceremonias y eventos, las escuelas primarias y secundarias se aprestan al cierre de sus actividades. Muestras pedagógicas finales, presentación de proyectos que concluyen, preparación de los tradicionales actos de fin de año, entre otras, ponen en juego muchos sentimientos que comparten las escuelas junto a las familias que acompañan a los estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transcurre diciembre y mientras se suceden diversas ceremonias y eventos, las escuelas primarias y secundarias se aprestan al cierre de sus actividades. Muestras pedagógicas finales, presentación de proyectos que concluyen, preparación de los tradicionales actos de fin de año, entre otras, ponen en juego muchos sentimientos que comparten las escuelas junto a las familias que acompañan a los estudiantes.

En ese marco de acciones que caracterizan este tiempo ya tan próximo a las fiestas familiares en torno a la Navidad y el fin de año, la Escuela Primaria N° 95 "Almirante Guillermo Brown" concretó el acto de cierre del ciclo lectivo 2024, con la ceremonia de cambio de abanderados que portarán los pabellones Nacional y de la Libertad Civil para el siguiente ciclo lectivo, según lo pauta la normativa ministerial para esta instancia.

CEREMONIA | NUEVOS ABANDERADOS Y ESCOLTAS.

El salón de actos del establecimiento se vio colmado de familias que acompañaron a sus niños de todos los grados, para despedir un año escolar de intenso trabajo y muchas anécdotas que se hicieron presentes en las poesías, los discursos, canciones y los números alusivos preparados por los docentes y estudiantes, para poner el broche de oro para el acto de cierre.

Como se prevé en el protocolo escolar, la ceremonia se inició con el ingreso de los abanderados de séptimo grado y luego de dar lectura al acta en la que se explicita el procedimiento para la determinación del orden de mérito de los nuevos abanderados, hicieron su ingreso los niños de sexto grado a quienes les corresponderá el alto honor de custodiar los símbolos patrios para el próximo ciclo lectivo, procediéndose al cambio de abanderados.

Es portadora de la enseña Nacional Sofía Narella Bellomo y sus escoltas Julio Emiliano Uro y Francisco Carlos Benítez; fue portador de la enseña de la Libertad Civil Valentino Agustín San Roque y sus escoltas Lucía Figola García y Agustín Centeno.

Sin dudas, fue uno de los momentos más emotivos que fue celebrado con aplausos por las familias presentes, sumándose a otras instancias de homenaje a la patria propias de la ceremonia, hasta el momento del retiro de los flamantes abanderados.

DIRECTIVAS | ESCUELA PRIMARIA N° 95 “ALMIRANTE GUILLERMO BROWN”.

En su mensaje, la directora del establecimiento, Liliana Ester Mendoza, se refirió a la culminación del presente año, indicando que fue un tiempo de mucho esfuerzo y gran trabajo en el que se mezclaron un sin fin de anécdotas que quedarán grabadas en el corazón. "Hoy es un día para dar gracias, y mi gratitud es para todos y cada uno de ustedes, mis niños. Gracias por cada sonrisa y abrazo que nos regalaron. Gracias por cada tarea realizada con esmero y alegría. Gracias por demostrar que ante un enojo o problema, es posible dialogar y perdonar", dijo.

A su turno, la docente Alicia Sánchez expresó que para la comunidad educativa es un día especial para celebrar el fin de un ciclo el comienzo de otro nuevo. "Este año ha sido un viaje increíble, lleno de aprendizajes, desafíos y momentos inolvidables. estamos orgullosos de cada uno de ustedes, de su perseverancia y su capacidad para trabajar en equipo", dijo al tiempo de agradecer a los padres por el apoyo incondicional brindado.

También una alumna con sentidas palabras se despidió de sus maestras y compañeros. Posteriormente, la ceremonia se vio matizada por la tierna presencia de los niños quienes presentaron números que rondaron alegorías relativas a la Navidad como festejo central que reúne a la familia.

Como broche de oro del acto, los niños formaron un cordón hasta la salida del edificio escolar para acompañar con aplausos y el toque de timbre final, para los egresados de la promoción 2024, instancia de gran celebración y emociones encontradas experimentadas por los niños y sus familias ante tan especial despedida de su querida escuela primaria.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD