¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
21 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enterraron viva a una perra y buscan dar con el responsable

Un trabajador escuchó que la mascota lloraba y fue rescatada a tiempo por efectivos policiales. Está al cuidado de una protectora y su estado de salud es grave. Indignación en la comunidad.

Sabado, 26 de octubre de 2024 00:33
PROTECTORAS | SE MOSTRARON ANGUSTIADAS TRAS CONOCER EL HECHO.

Los efectivos policiales están tratando de dar con el paradero del o los sujetos que, en la madrugada del miércoles pasado, enterraron vivo a un animal canino en las inmediaciones del barrio Ejército del Norte, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos policiales están tratando de dar con el paradero del o los sujetos que, en la madrugada del miércoles pasado, enterraron vivo a un animal canino en las inmediaciones del barrio Ejército del Norte, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Se trata de una perra dogo de cinco años, la que por motivos que se desconocen, perdió la motricidad desde la cadera, lo que le impide movilizarse.

Afortunadamente un trabajador que pasó por el lugar escuchó alaridos que provenían desde un morro de tierra, y al percatarse de que se trataba de un animal enterrado vivo, alertó a la Policía.

Al momento acudieron al lugar efectivos de Guardia Ciudadana conocidos como "bici policías" y munidos de palas procedieron a desenterrar al animal, el que luego fue trasladado a la Seccional 52º de barrio La Merced.

Posteriormente, la Policía contactó a la responsable de la Protectora de Animales María Navarro, quien de inmediato se hizo cargo del animal, solicitando la asistencia de médicos veterinarios para que efectúen el control respectivo.

Ayer, en horas de la mañana, la Policía llegó hasta la protectora para tomar conocimiento si algún testigo había aportado algún dato o indicio que permita determinar la identidad del propietario del animal, ya que según lo informado, ya hay una denuncia en la mencionada seccional.

Al tomar conocimiento del hecho, la comunidad solicitó a la Justicia que se arbitren todos los medios para dar con el responsable de tan inhumana actitud, y que todo el peso de la ley recaiga sobre el autor de este acto criminal.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la responsable de la protectora de Animales María Navarro, relató con tristeza y gran indignación la terrible experiencia que vivió la mascota que fue enterrada viva.

Sostuvo que se trata de un hecho al que no le encuentra calificativo, porque toda persona que necesita ayuda para curar un animal enfermo, acude a la protectora donde se le brinda toda la colaboración.

"El jueves, la policía nos llamó para consultar si le íbamos a dar tránsito a la perrita y rápidamente nos movilizamos para hacerla curar. Pensamos que la perra no es del barrio Ejercito del Norte, porque de lo contrario ya se sabría quién es el dueño, creemos que es de otro lado. El veterinario nos dijo que es una perra que estaba bien cuidada, bien alimentada, deducimos que el dueño la vio enferma y no la quiso llevar al veterinario, porque al no poder caminar, se hacía las necesidades encima. Tiene marcas de que se orina desde hace un tiempo y por eso la debe haber tirado. Nadie entiende que es lo que le pasó por la cabeza al que hizo esto, es una persona enferma, como puede haber enterrado a un animal vivo", dijo con gran angustia.

En otro tramo de su relato, la mujer comentó que hace un tiempo, a raíz de la sarna, algunas personas ahorcaban a los perros, pero que nunca, sucedió un hecho como este.

Por su parte otra joven solidaria que ayuda a los perros callejeros, "Magui" Gil, no sólo expresó el dolor sino la indignación, "esto es aberrante, creo que una persona que tiene un mínimo de conciencia nunca haría algo así, es un hecho atroz, haberla enterrado viva, dejarla agonizando de esa manera. Gracias a Dios pasó un hombre, pudo dar aviso y ahora estamos ayudándola. Ahora estamos en la búsqueda de esta persona que realizó este acto de maldad y pedido a la gente que nos ayude a encontrarlo, para que pueda ser multado y pague por lo que hizo. Si alguna persona quiere efectuar alguna denuncia que lo haga de manera anónima, porque muchos tienen miedo de denunciar. Pedimos la colaboración de todos y si pueden aportar económicamente para ayudar con todo el tratamiento, se lo vamos a agradecer", dijo Gil.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD