Un joven tristemente conocido en el ambiente delictivo con el apodo de "Bato" fue detenido por los efectivos policiales, luego de destrozar el vidrio de una puerta de un vehículo y ser perseguido por el propietario del rodado.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en un tramo de la calle Vélez Sarsfield de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando un hombre se encontraba dentro de su vivienda y escuchó la rotura de un vidrio y cuando salió a la calle, se dio con la novedad que un joven intentaba robar objetos del interior de su rodado y emprendió la fuga.
El damnificado decidió perseguir al delincuente, quien arrojó al piso un teléfono celular y continuó corriendo y por detrás el propietario del rodado.
En un momento determinado, y el delincuente al ver que era alcanzado, extrajo entre sus prendas de vestir un cuchillo e intentó agredir al hombre, quien logró esquivar los ataques.
El joven delincuente llegó a la intersección de Gobernador Tello y Pedro Goyena y se tiró de bruces al sifón que hay en el lugar.
La víctima alertó al sistema de emergencia 911 y los efectivos policiales lograron sacarlo del canal y lo trasladaron a la sede policial.
El hombre cuando regresó a su domicilio, notó que el joven le había sustraído su teléfono celular, alrededor de 16 mil pesos que tenía en una cartuchera y prendas de vestir y se dirigió a la Seccional 9º para realizar la correspondiente denuncia.
El joven detenido cuenta con varios antecedentes penales y el damnificado dijo a los policías que lo veía en los semáforos limpiando parabrisas de los vehículos, y en más de una oportunidad le había dado dinero, ropa, comida y calzado.