El delantero Nicolás "Uvita" Fernández, con una magistral definición, y Juan Miritello, con otra no menos exquisita, marcaron los goles en el estadio "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela.
Con este resultado, Defensa alcanzó los 33 puntos y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, luego de tres empates y una derrota. Belgrano (31), que venía de ganarle a Vélez por 2-0, dejó pasar la chance de alcanzar la línea de Rosario Central (34), que se ubica en el quinto puesto.
El equipo de Julio Vaccari se afianzó en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras en la presente edición ya logró el pase a los octavos de final y pretende quedarse con el primer puesto del grupo F.
Por otra parte, Colón derrotó de local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, volvió al triunfo luego de cuatro partidos y sigue sumando puntos para estabilizar su año, en un atractivo partido.
El equipo santafesino se impuso con un gol de cabeza de su zaguero Facundo Garcés pasada la media hora del primer tiempo y luego manejó el partido con una gran labor de sus volantes, mientras que Estudiantes padeció el "embrujo" del "Cementerio de los Elefantes Brigadier Estanislao López", donde no gana desde 2014.
Los hinchas de Colón festejaron largamente la victoria.