Boca, con varios suplentes, empató 1 a 1 sobre el epílogo, ante Lanús, en un partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional, disputado anoche en el estadio "La Bombonera".
El equipo visitante se puso en ventaja con un gol de Leandro Díaz, sobre los 45 minutos del primer tiempo, mientras que Darío Benedetto anotó el empate de Boca a los 44 del segundo, tras la revisión en el VAR.
Con este resultado, Boca quedó con 28 puntos y se ubica décimo, mientras que Lanús llegó a los 33 puntos y quedó a ocho de River, el líder del campeonato.
En una entretenida primera parte, Lanús fue el primero que avisó tras una llegada de Matías Esquivel, quien remató desde lejos y la pelota pasó muy cerca del arco de Javier García. Rápidamente, Boca reaccionó y apareció Benedetto, quien encaró a los defensores y cuando tenía el arco de frente, su disparo rebotó en Juan Sánchez Miño.
A los 22 minutos, Juan Ramírez tuvo el primero para el conjunto "auriazul", pero su cabezazo terminó en las manos de Lucas Acosta con una salvada espectacular.
Antes del descanso, apareció Leandro Díaz, quien anticipó en el área a Nicolás Valentini y, de cabeza, puso el 1 a 0 a favor de Lanús.
En el complemento, Boca busco empujar, pero le faltaron ideas, la historia continuó y Boca no encuentro las formas de hacerle daño a su oponente. Cerca del final, y tras una habilitación de Medina desde la derecha, Benedetto ingresó por el medio del área y marcó el empate, luego refrendado por la intervención del VAR.
Por la Fecha 21, Boca visitará a Godoy Cruz de Mendoza, el jueves 22 desde las 21.45, y Lanús recibirá a Talleres de Córdoba el sábado 24 desde las 20.
Platense le ganó el clásico a Tigre
Platense le ganó el clásico a Tigre por un blooper. Fue un partido de pocas oportunidades. Un clásico. Platense no brilló -lejos estuvo de hacerlo-, pero guapeó, metió y se atrevió. A jugar, pero también a probar: un bochazo desde cualquier parte convertido en blooper y gol por el arquero Marinelli fue la llave para que el “calamar” le ganara a Tigre y volviera a ser el capo de la Zona Norte.
Se dice que estos partidos son aparte -una lógica que no suele fallar-, pero Platense y Tigre mostraron más de lo mismo que venían haciendo. Inconexos, partidos y proponiendo un ida y vuelta sin profundidad. Cuando los de Palermo agitaron el avispero, partiendo desde las gambetas de un castigado Taborda -debió ser asistido dos veces en el PT por un codazo y un tobillo enganchado- y Sabella, el cruce empezó a tomar color. Pero faltaba algo. Faltaba acción en los últimos metros. ¿Qué les habrá dicho el Titán a los suyos? los “calamares” acataron enseguida: a los dos minutos y pico, Taborda bajó una pelota muy lejos del arco y Nicolás Castro no dudó en robar y sacar un zapatazo de zurda. Fortísimo, sí. Pero terminó en gol, más que nada, por una nueva falla de Marinelli.
Cero-uno para la visita, a la que ya le estaba costando y que poco pudo hacer para revertir el partido. La ausencia de Retegui, en compañía de sus compañeros tanos para la semi de la Nations League, se hizo notar