La policía realiza trabajos de investigación para dar con la identidad y paradero de un delincuente que opera en las esquinas donde se ubican los semáforos y aprovechando el momento en que los conductores se detienen y tienen las ventanillas bajas, le sustraen sus pertenencias y se dan rápidamente a la fuga.
Uno de los hechos se registró el domingo último, en la intersección de las calles Salta y Jujuy del barrio Centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Por el lugar a bordo un automóvil marca Fiat, se desplazaba una mujer identificada por la policía como Primitiva J. (64), residente en barrio Centro. Al llegar a la citada intersección, la damnificada detuvo la marcha ante el semáforo en rojo. Fue en ese interín que un sujeto, aprovechando que llevaba la ventanilla abajo, introdujo el brazo y se apoderó de la cartera para darse raudamente a la fuga.
En vano la mujer dio vueltas por las inmediaciones esperando visualizar al malviviente. Más tarde se dirigió a la Seccional Novena donde denunció el hecho. Según se supo, en el interior de la cartera la damnificada llevaba $20.000 distribuidos en billetes de $500, un teléfono celular marca Motorola y un perfume valuado en $12.500.
Debido a que este sujeto perpetra este accionar delictivo en distintas esquinas, la policía solicitó a los conductores que en caso de que no lleven acompañantes, mantenga las ventanillas de lado del acompañante cerradas para evitar ser víctimas de estos malhechores y dispuso efectivos para que efectúen rondas en los lugares más transitados.
Las actuaciones caratuladas como "robo", están a cargo de la Seccional Novena, con la participación del ayudante fiscal de turno.