Un hombre que había sustraído un teléfono celular a un joven en inmediaciones del barrio San Francisco de Álava de la capital provincial, fue detenido en las márgenes del río Grande, luego de intentar fugarse.
El procedimiento fue realizado durante la tarde del viernes pasado por los agentes del Grupo Especial Motorizado, que trasladaron al sujeto a la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava quien quedó a disposición de la Justicia.
Cerca de las 18.10, cuando los efectivos realizaban recorridos en inmediaciones de barrio San Francisco de Álava, al estar pasando por un tramo de calle Maíz Gordo fueron alertados por una mujer que sostuvo que unos minutos antes, su hijo había sido víctima de un asalto y que le habían sustraído su teléfono celular.
La mujer aportó ante los uniformados las características del autor del robo, por lo que rápidamente se inició un rastrillaje por la zona.
Finalmente, las tareas realizadas por el personal lograron dar sus frutos, cuando localizaron al protagonista del robo en cercanías a los márgenes del río, quien al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero luego de una rápida persecución fue detenido.
Seguidamente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, Subcomisaría de San Francisco de Álava, donde se iniciaron las actuaciones de rigor.
En esta unidad policial, además, se hizo presente la víctima para realizar la correspondiente denuncia quedando todo en manos de la Justicia.