El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, hizo la entrega oficial de una cocina industrial, computadora, freezer, entre otros insumos que fortalecerán la contención de abuelos en el Centro de Día "Nuestra Señora del Rosario". Dicha acción beneficiará a la institución para una mejor calidad de vida. También se avanza en una segunda etapa que consistirá en la mejora de las instalaciones edilicias.
A través de gestiones del jefe comunal ante el Gobierno nacional, se hizo efectiva la entrega de diferentes insumos a la institución que se encuentra ubicada en el barrio Sarmiento y brinda contención durante todo el año a más de 70 adultos mayores de diversos sectores de la ciudad de Palpalá.
Es primordial para la actual gestión municipal velar por los adultos mayores, brindándoles una mejor calidad de vida a través de diferentes beneficios. Es por ello que en esta primera instancia se les otorgó un freezer, una cocina industrial, una impresora junto con una computadora completa (CPU, monitor, teclado, mouse, parlantes), un calefón de 14 litros, un smart TV, una procesadora de alimentos, una máquina de coser, tres caloventores y cuatro ventiladores; luego se continuará con la segunda etapa que consistirá en mejoras edilicias.
ARTÍCULOS | DARÁN MAYOR COMODIDAD A QUIENES ASISTEN AL CENTRO.
En este sentido, Rivarola manifestó que "estamos muy contentos porque hemos podido gestionar equipamiento valuado en más de 1 millón 200 mil pesos, entre cocina, computadora y varios artefactos más. Creo que es importante seguir avanzando sobre todo en acciones que permitan dar contención a nuestros adultos mayores. Este equipamiento está contemplado en un programa de Nación destinado al desarrollo social y estamos agilizando la segunda etapa que consiste específicamente en la mejora de las instalaciones que alberga y contiene a más de 70 adultos mayores, con alimentación, actividades de recreación, viajes, entre otras actividades que se brindan desde la institución".
En el mismo sentido, Andrea Alarcón, integrante del Centro de Día para los adultos mayores, manifestó su emoción y para cerrar dijo que "estamos muy contentos porque tenemos televisor, ventiladores, aire acondicionado, cocina, heladera, todo nos hacía mucha falta. En el Centro hacemos pintura en tela, reciclamos plásticos, aprendemos muchas cosas, compartimos, estamos muy contenidos, como en familia, desayunamos, reímos, lloramos, charlamos, nos ayudamos y contenemos entre todos. Invito a los adultos a que se acerquen a compartir, a aprender, hay muchas actividades. Quiero agradecer al intendente Rubén Eduardo Rivarola por traernos lo que tanta falta nos hacía, realmente estamos muy felices".