Los pequeños de la Colonia de Vacaciones propiciadas por la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes viajarán la próxima semana desde el Estadio Olímpico Municipal, a partir de las 8, al Balneario de El Carmen.
inicia sesión o regístrate.
Los pequeños de la Colonia de Vacaciones propiciadas por la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes viajarán la próxima semana desde el Estadio Olímpico Municipal, a partir de las 8, al Balneario de El Carmen.
Según la agenda estipulada el lunes 23 lo harán 120 niños; el miércoles 25 será el turno de otros 140 niños (3 colectivos) y el jueves 26 serán 160 niños (4 colectivos). Sabiendo que el viernes 27 se concretará el cierre de las actividades gratuitas, inclusivas y participativas a partir de las 9 en el Estadio Olímpico del barrio Canal de Beagle. Será una hermosa experiencia para los chicos teniendo en cuenta que son momentos únicos los que se viven en la infancia y quedan marcados para siempre y más aún si su felicidad es el objetivo en común con el que se mueven los instructores pertenecientes a la comuna.
Es que en la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se promueven diferentes actividades recreativas y deportivas para generar vínculos de amistad entre los más pequeños del hogar, en este caso de 6 a 12 años, es por eso que en esta temporada cuentan con la participación de alrededor de 400 niños y niñas de distintos barrios de la ciudad. Dichas actividades se desarrollarán durante todo el mes de enero, con distintas alternativas en los espacios verdes de la comuna con excursiones, cine, pileta, juegos y bailes. Sabiendo que cada inscripto, para mayor tranquilidad, posee un seguro.
Cabe destacar que la organización para estas semanas de pura diversión se plantea de la siguiente manera: se dividen en grupos por edades y cada uno de ellos cuenta con 5 instructores. Los pequeños experimentan novedosas actividades que transmiten valores, experiencias y un aprendizaje constante contemplando un objetivo común que es conseguir la alegría y goce de cada participante en esta época sin actividad escolar.
Con un gran esfuerzo se pudo brindar esta alternativa a las familias de la ciudad siderúrgica durante la temporada de verano, sabiendo que el costo es elevando en otros lugares cuando se proponen inscribir a varios hermanos y en este caso es libre y gratuito.