Boca Juniors, con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria en el superclásico, visitará hoy al alicaído Lanús, que marcha último, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 19° de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "xeneize" alcanzó los 32 puntos el domingo último tras imponerse sobre River en "La Bombonera" por 1-0 con un gol del "Pipa" Benedetto, en un triunfo que lo fortaleció en lo anímico y confirmó su levantada para atravesar el mejor momento en el ciclo del DT Hugo Ibarra, quien dejó de ser mirado de reojo como al inicio de su gestión.
Es que el triunfo sobre su clásico rival fue el cuarto consecutivo luego de los anteriores sobre Defensa y Justicia (1-0) en Florencio Varela, Atlético Tucumán (2-1) en La Boca y Colón (2-1) en Santa Fe, y así dejó de ser un mero espectador en el torneo para convertirse en aspirante al título.
Su rival, Lanús, marcha último con apenas 11 puntos y un campaña para el olvido que se devoró los ciclos del entrenador Jorge Almirón primero, el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del "Laucha", y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka. El "granate" apenas ganó dos partidos en la LPF, el último el 20 de agosto pasado sobre Arsenal de Sarandí (1-0), y cayó en sus dos recientes presentaciones, la más cercana el viernes pasado ante Barracas Central (2-0).
De todas maneras, el partido no será sencillo para Boca, que deberá revalidar todo lo bueno que mostró el domingo y no contará con uno de sus puntos más altos, el capitán Marcos Rojo, expulsado en el superclásico. El reemplazante de Rojo será el peruano Carlos Zambrano, quien jugó el último cuarto de hora en el superclásico.
El déficit de los "xeneizes" en la generación de juego será un punto a tener en cuenta, aunque eso podría resolverlo con la efectividad de Benedetto si recupera su mejor versión y la aparición del juvenil Luca Langoni.
Por el lado de Lanús, el clima no es el mejor y tras la derrota ante el "guapo", hinchas y socios esperaron a los jugadores en el regreso al estadio para recriminarles en forma airada por sus bajas actuaciones, con algunos más apuntados que otros como el colombiano Raúl Loaiza.
En ese contexto, la formación para recibir a Boca será definida a último momento por Frank Darío Kudelka, quien adelantó que incluirá en el lateral izquierdo a Julián Aude, recuperado de una lesión, por Nicolás Pasquini, mientras que Brian Blando podría ingresar por el ídolo José Sand, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.