°
10 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

FRANCO: "SIN TIEMPOS PARA LAMENTOS"

El entrenador del "lobo" habló de los motivos por los cuales no pueden ganar en condición de visitante."Un resultado no cambia mi forma de pensar. Cuando se pierde parece que está todo mal", sostuvo.
Lunes, 25 de julio de 2022 01:03

El técnico de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, ya dio vuelta la página tras la derrota ante Almagro y pone la cabeza en el enfrentamiento del miércoles frente a Nueva Chicago en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, ya dio vuelta la página tras la derrota ante Almagro y pone la cabeza en el enfrentamiento del miércoles frente a Nueva Chicago en el estadio "23 de Agosto".

El DT hizo un análisis ante El Tribuno de Jujuy de un nuevo marcador adverso jugando fuera de Jujuy: "El resultado no me modifica la forma de pensar. Ni cuando ganamos, ni cuando empatamos o perdemos. Arrancamos el partido con una desgracia en la salida y después tuvimos chances para empatarlo, pero sin el juego fluido que necesitamos para llegar con claridad", sostuvo.

Sobre la pobre campaña jugando fuera de casa, que le impide a Gimnasia meterse de lleno en la pelea por el segundo ascenso, el entrenador cordobés explicó los motivos.

"Me hago responsable del cambio de imagen que tiene el equipo cuando sale a jugar de visitante. Sufrimos por los errores y tenemos que acostumbrarnos a un juego más físico. Esa es la explicación por qué nos cuesta de visitante. No nos tiene que poner mal y buscar la manera de sostener lo que hacemos como local", pidió.

El extécnico de Instituto, entre otros, resaltó la tarea de Almagro dirigido por Norberto Paparatto, ya que "el rival nos ganó con agresividad, intensidad y actitud. Eso es lo que molesta. Ellos hicieron un partido inteligente. El equipo intentó, pero con más ganas y pocas ideas. Encima tenemos también la jugada desafortunada del segundo gol".

El exdefensor de la Selección Nacional se refirió a la mejora de sus dirigidos en la etapa complementaria en la caída frente al "tricolor": "En el segundo tiempo cambiamos el esquema, pero con el rival agazapado se hizo difícil encontrar espacios. Sin embargo, tuvimos varias chances claras, algunas también de balón parado. No nos tiene que dar vergüenza aceptar que no pudimos doblegar la forma de jugar de Almagro, que tuvimos un mal partido y que ellos aprovecharon las chances que tuvieron. Duele decirlo pero es así".

Franco solicitó cautela por la caída del sábado con dos errores garrafales de la defensa jujeña.

"Puede ser que haya faltado rebeldía, pero estoy satisfecho con la entrega del equipo y por el intento de buscar de la misma manera, cuando el rival se agrupa en su campo con tanta gente. Generamos tres o cuatro situaciones claras para anotar. Siempre que se pierde parece que está todo mal. No es así, como cuando se gana no está todo bien. Hay que ser cautos", finalizó.

La sorpresiva salida de Belleggia

Sorprendió en el equipo titular del sábado la salida de Lautaro Belleggia por el ingreso de Anderson Rey Salinas, pasando Alex Abet al mediocampo, puesto que ocupó cuando hizo su presentación en el segundo tiempo ante All Boys en Floresta: "Con Abet en el medio, que es su posición natural, buscamos tener más agresividad en el medio. No podemos decir que Axel no hizo un buen trabajo defensivo y por eso perdimos. Tiene que ver por un trabajo general", explicó Franco.

Como ocurrió en tantos estadios que el "lobo" visitó durante este torneo, el campo de juego del "3 de Febrero" se encontró en muy malas condiciones. "Sabíamos del estado de la cancha, que nos íbamos a encontrar con esto. Salvo en la jugada del primer gol no sufrimos por el mal estado de la cancha. Sí es verdad por la forma de jugar nuestra perjudica en los pases y los controles", lamentó el DT nacionalizado mexicano.

Franco ya se enfoca en el partido del miércoles: "Es una lástima porque perdimos otra oportunidad de acercarnos. No hay tiempo para lamentarnos porque el miércoles tenemos otra final. Ya tenemos que enfocarnos en Chicago. Hay que volver a ganar de local. Es bueno tener revancha rápido, ojalá se jugara mañana. Por suerte ningún jugador salió lesionado, sí cansados y golpeados", declaró.

Gimnasia tiene revancha rápido en su casa, donde sacó 13 de los últimos 15 en juego. El "torito" no tiene un buen presente con 8 partidos sin ganar y sólo consiguió 3 de los últimos 24 puntos en disputa. El DT Fernando Ruiz no podrá contar con el defensor David Achucarro, expulsado en el empate 2 a 2 con Almirante Brown en Mataderos. Luego el domingo desde las 15.30 visita a Maipú en Mendoza.

Acompañó Lucchetti y se sumó Chiarini

El experimentando arquero Cristian Lucchetti viajó a Buenos Aires para acompañar a sus compañeros en el enfrentamiento ante Almagro.

Antes del comienzo del partido se ubicó en la zona de cabinas de prensa. El exguardameta de Boca y Banfield, entre otros, sufrió un desgarro en el bíceps derecho en la caída ante Estudiantes de Río Cuarto, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente tres semanas más.

Además, Julio Chiarini, flamante refuerzo del "lobo" que arribó por el cupo por lesión del uruguayo Esteban González, volvió a Jujuy con la delegación luego de desvincularse contractualmente de Camioneros.

El "Uno" exRiver Plate conoce al entrenador Darío Franco por su paso por Instituto de Córdoba.

Por su parte, el estadio "3 de Febrero" parece un reducto inexpugnable para el "lobo". Es que Gimnasia tiene un historial desfavorable ante Almagro, aún más jugando como visitante, donde sólo pudo derrotarlo una vez y ocurrió hace 20 años, por 1 a 0 con gol de Pablo Garnier. En total en José Ingenieros se midieron en 9 oportunidades, con 4 victorias locales, 4 empates y ese único triunfo en la temporada 2021/2022 de la B Nacional.

Mientras que el "lobo" hace 8 partidos que no derrota al "tricolor". En la fecha 32 del torneo 2017 lo venció por 1 a 0 en Jujuy con gol de Luis Vila.

En realidad, la campaña como visitante es opaca. Fuera de casa sólo ganó en la jornada 14 por 4 a 0 ante Riestra y hace 5 que no suma de a 3 en esa condición, con 3 caídas y dos empates. Mientras que desde la llegada de Franco disputó 7 encuentros fuera de Jujuy, con 4 perdidos, 2 igualdades y una victoria.

También es cierto que el muy mal estado del campo de juego influyó. Hay muchas canchas que no se encuentran en las mejores condiciones en la Primera Nacional. El sábado al césped se lo vio en pésimas condiciones, incidiendo en el pique de la pelota, los pases y el control. Lo mismo había ocurrido cuando Gimnasia visitó a Estudiantes de Río Cuarto, Flandria, Dálmine y San Martín de San Juan.

No es excusa porque está igual para los dos equipos, pero por el juego que intenta al ras del piso el "lobo", sin dudas que lo perjudica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD