Un práctico y efectivo Argentinos Juniors derrotó anoche a Boca Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional. Fue dos a cero en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, que al final vivió una fiesta a lo grande al ver a su equipo puntero del torneo, ilusionándose con la vuelta olímpica.
En la etapa inicial, el "bicho colorado" se encontró con la ventaja parcial a los 8 minutos cuando Carabajal sacó un tremendo zapatazo de fuera del ángulo. Golazo. Nada pudo hacer Rossi bajo los tres palos.
La visita intentó reaccionar, pero jamás tuvo ideas claras en el medio. Peleó mucho más de lo que jugó. Eso sí, en la única chance clara, Lanzilotta se agrandó ante Orsini para evitar la igualdad.
El uno a cero era justo. Sin embargo, Carabajal ejecutó magistralmente un tiro libre por derecha y Verón ganó en los aires, cabeceando al gol. El dos a cero fue un baldazo agua helada para las aspiraciones del equipo del "Negro" Ibarra. Y de milagro, en la última acción, Reniero no liquidó el pleito al cabecear desde el punto de penal sin marcas, saliendo el balón apenas desviado.
En el complemento, el DT "xeneize" siguió apostando a sus titulares con el fin de torcer el rumbo. Un frentazo de Rojo, tras un tiro de esquina, pasó a centímetros del palo izquierdo del "Uno" local.
Boca tuvo una noche para olvido y se fue con las manos vacías de La Paternal ante un rival que sabe lo que quiere y por eso alimenta el sueño de sus hinchas.